Mundo Obrero México

COVID 19

Hay un brote de Covid 19 en maquila Joerns de Matamoros

La empresa Joerns va al paro tras brote comunitario de Covid 19.

Lunes 27 de abril de 2020 | 19:26

Matamoros: ciudad con 90 empresas maquiladoras. 90 mil maquiladores trabajan día a día para lograr un salario de menos de 300 pesos al día.

Al menos 5 de sus empleados fueron confirmador como portadores de covid-19. Los trabajadores acusan a la empresa de cerrar tardíamente. Resulta que este lunes por la mañana comenzó el desalojo de los trabajadores.

Aunque ya había denuncias de que existían casos de trabajadores con síntomas los empresarios decidieron no detener la producción por “considerarse esencial”. Producen material dental.

Hay, hasta este 27 de abril, 47 casos confirmados y han muerto 7 personas en Matamoros. La industria maquiladora, casi en su mayoría, sigue en producción. Los trabajadores van día a la fábrica con miedo en sus rostros.

Los socialistas de Izquierda Diario México sostenemos que estas empresas que pusieron en riesgo la vida de las y los trabajadores deben ser expropiadas, sin indeminización, estatizadas y puestas a producir bajo control obrero para atender, con utilidad social, la crisis sanitaria actual.

La vida de los trabajadores, valen más que todas las ganancias de los empresarios. Joern se fundó en 1998 y es de propiedad estadounidense.

Te puede interesar: Diez medidas a favor de los trabajadores para enfrentar la crisis del COVID-19






Temas relacionados

Covid-19   /   Movimiento 20/32   /   #MovimientoObrero   /   Matamoros   /   Paso del Norte   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO