×
×
Red Internacional

La Cámara de Apelaciones en lo Laboral le volvió a dar la razón a los trabajadores y confirmó la sentencia que obliga al empresario Martín Stauffer, que realizó una quiebra fraudulenta en el call center Hey Latam, a pagar más de 10 millones de pesos en concepto de sueldos adeudados.

Viernes 24 de junio | Edición del día

La Cámara de Apelaciones en lo Laboral le volvió a dar la razón a los trabajadores y confirmó la sentencia que obliga al empresario Martín Stauffer, que realizó una quiebra fraudulenta en el call center Hey Latam, a pagar más de 10 millones de pesos en concepto de sueldos adeudados. Es un triunfo de las y los trabajadores que defendieron los puestos de trabajo y que pusieron en pie una cooperativa bajo el control de los trabajadores y son apoyados por un amplio arco de organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles y políticas.

A continuación reproducimos el comunicado.

Comunicado de prensa
LA JUSTICIA VUELVE A DARLE LA RAZÓN A LOS TRABAJADORES DE HEY LATAM: LA EMPRESA DEBERÁ PAGAR MAS DE 10MILLONES POR SUELDOS ADEUDADOS

La Cámara de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia en primera instancia que obligaba al empresario Martín Stauffer, que anteriormente había realizado una quiebra fraudulenta de la empresa Contac Center & Recovery, a que le pague los salarios que corresponden al periodo que el empresario debería haberlos reincorporado a la empresa paralela Key Market, del mismo dueño.
Una vez mas la justicia vuelve a darle la razón a las y los trabajadores, que hace mas de un año y medio vienen peleando por sus puestos laborales.
Tomás, trabajador despedido comentó: "frente a la crisis que sufrimos día a día, las y los trabajadores demostramos la fuerza que tenemos si nos unimos y nos organizamos, como son los fallos históricos que venimos consiguiendo y como lo estamos demostrando poniendo en pie una cooperativa bajo control de los trabajadores, junto al apoyo de estudiantes, trabajadores, jóvenes precarizados, docentes..."
Celina Tidoní, abogada de las y los trabajadores, perteneciente al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos dijo: "es un precedente muy importante para todas y todos los trabajadores, ya que no solo venimos demostrando las maniobras de los empresarios como Stauffer que dejan familias en la calle, mientras se llevan millones con maniobras y quiebras fraudulentas, sino que la justicia le sigue dando la razón a los y las trabajadoras. En el medio de la crisis y donde vivir es cada día mas difícil, vamos a seguir peleando el cobro de los salarios y porque el empresario cumpla la ley, y apoyando a los trabajadores. Es un punto de apoyo para todas las luchas de trabajadores."

Celina Tidoni 341 6834318




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias