×
×
Red Internacional

10 DE MAYO.¡Hijo, escucha, tu madre está en la lucha!: marcha de madres de desaparecidos

Este 10 de mayo se realiza la "VI Marcha por la dignidad, madres buscando a sus hijos e hijas, verdad y justicia" en el centro de la Ciudad de México.

Miércoles 10 de mayo de 2017 | 14:01

Como parte de la "VI Marcha por la dignidad de madres de desaparecidos" en el país, distintas organizaciones de derechos humanos y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han salido desde el Monumento a la Madre con rumbo al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

La columna se ha nutrido de más de 500 personas que se unen a la exigencia de la aparición con vida de sus familiares. Provenientes de varios estados del país, donde la población es azotada por la violencia de las fuerzas militares y del narcotráfico que opera en sus territorios, miles de madres exigen el regreso de sus hijos e hijas desaparecidos con pancartas y mantas con el rostro de sus familiares.

Se espera también la presencia del comité de madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que caminarán de la PGR a la Secretaría de Gobernación.

En diferentes entidades como Guanajuato y Cuernavaca también se han realizado movilizaciones de madres de desaparecidos, quienes afirman que este día "no hay nada que celebrar".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias