Economía

ECONOMIA

Histórica caída del petróleo mientras aumenta el temor de la pandemia

Tras una estrepitosa caída de más del 20%, el crudo mexicano llegó a los $10 dólares por barril, un desplome que no sucedía hace décadas.

Martes 31 de marzo | 16:23

Las tensiones geopolíticas entre las potencias petroleras mundiales, en particular entre Rusia y Arabia Saudita, además de las consecuencias de la recesión económica acelerada por la pandemia del COVID-19, han llevado a una depreciación histórica del crudo.

También te puede interesar: Covid 19: fase 2, panorama economico incierto e inestable

En México, una economía que depende en gran medida de la exportación petrolera, las consecuencias de la caída del petróleo golpearán duramente sobre una economía golpeada por la caída de exportaciones y las complicaciones que el convid-19 representa para la producción industrial maquiladora.

Se suma además a la devaluación del peso, que lucha pobremente por recuperarse del fortalecimiento del dólar en un escenario internacional, que no vislumbra recomoposición próxima.

La caída del crudo afectará seguramente la calificación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que ya fue calificada a la baja por agencias financieras internacionales, lo cual debilita la inversión extranjera en dicha empresa.
La apuesta de AMLO para repuntar como "potencia regional" a partir de la exportación petrolera y mediante mega proyectos como la Refinería de Dos Bocas hoy ponen en cuestión una de las principales empresas del gobierno de la 4T.






Temas relacionados

Pemex   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO