Internacional

INTERNACIONAL

Histórico del PSOE compara a Maduro con Pinochet

Las palabras del ex vicepresidente del gobierno español, se da en un contexto de serias fricciones al interior de Venezuela, y con una ofensiva pro injerencia imperialista, que también viene escalando con fuerza en la Unión Europea.

Martes 29 de enero

Un gran revuelo generaron las palabras del ex vicepresidente el Estado Español, Alfonso Guerra, quien se refirió a la situación venezolana, comparando al genocida Augusto Pinochet con el actual presidente de dicho país, Nicolás Maduro, e incluso dejando por arriba al oscuro y sanguinario general chileno.

"Venezuela está sufriendo una dictadura, además incompetente, porque todo el mundo sabe que las dictaduras liquidan la libertad de los pueblos pero, al menos, tienen eficacia en el terreno económico” señaló el ex vicepresidente español y militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para una entrevista recogida por Europa Press, agregando "Entre la dictadura de Pinochet, horrible, y la de Maduro, horrible, hay una diferencia; que en uno la economía no se cayó y en el otro ha caído. Por su parte el PSOE, a través de su portavoz, Felipe Sicilia, salió a desmarcarse de las comparaciones de Guerra.

Las palabras de Guerra se dan en un contexto altamente crítico para Venezuela, donde claramente las comparaciones entre Maduro y Pinochet, son un guiño para el discurso pro injerencia imperialista en el país, donde la Unión Europea, ya ha comenzado a mover sus fichas de manera más ofensiva, con ultimátum de España, Francia y Alemania, hacia el gobierno de Nicolás Maduro. Brutales condiciones económicas, políticas y sociales, producto de las ataduras capitalistas por medio de la renta petrolífera, y que hoy enarbolan en el discurso la reaccionaria oposición venezolana, en conjunto con el imperialismo norteamericano.






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   Pinochet   /   Nicolás Maduro   /   PSOE   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO