Política México

SISMOS EN MÉXICO

#Homenaje19S: convocan a recordar a los caídos con los puños en alto

Convocan en redes sociales a salir a los puntos de reunión de simulacros a las 13:14 horas y guardar tres minutos de silencio, con el puño en alto, por las víctimas del sismo del 19-S, en reconocimiento de la labor de brigadistas nacionales y extranjeros y a recordar que la tragedia continúa para miles de familias que lo perdieron todo.

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Jueves 19 de octubre de 2017 | 13:11

Desde la noche del miércoles 18, en redes sociales se ha difundido una convocatoria con el hashtag #Homenaje19S. Esta mañana se encuentra entre las tendencias de Twitter.

La invitación es concreta: salir a las 13:14 horas a los puntos de reunión habitualmente usados en simulacros y, con los puños en alto, recordar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre con tres minutos de silencio, en señal de luto y respeto.

Leer: Lecciones del sismo del 19S para el movimiento de mujeres

Otros de los motivos por los que se invita a salir el día de hoy es para reconocer el trabajo de miles de mexicanos que se sumaron a las tareas de auxilio apenas hubieran dejado de sonar las alertas sísmicas (en donde las hay, claro está), de los equipos de rescate que vinieron a México desde otros países y para recordar que, a un mes del sismo, la tragedia aún no termina para cientos de familias que lo perdieron todo y que siguen a la espera de que el gobierno de la cara para algo más que para tomarse la foto.

El Tecnológico de Monterrey, tan cuestionado por su actuar para con las familias de los jóvenes que fallecieron en sus instalaciones, se han sumado a la convocatoria, así como otras universidades privadas como la Universidad del Valle de México.

Leer: Peña impulsa rapiña millonaria y damnificados están en el abandono

Otros homenajes se realizarán hoy: A un mes de la tragedia, convocan acto en memoria de víctimas en multifamiliar Tlalpan

Invitación: De Ayotzinapa al 19-S: concierto en solidaridad con damnificados

Cifras oficiales de la tragedia:






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Política México   /   Ciudad de México   /   Terremoto   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO