NEGLIGENCIA GUBERNAMENTAL

Hospital General en Cd. Juárez rechaza a joven con VIH con síntomas graves de Covid-19

Luis Rodrigo M. fue rechazado de un hospital público a pesar de presentar todos los síntomas asociados al Covid-19. Ahora tiene que endeudarse para poder sobrevivir.

Lunes 30 de marzo | 13:10

El día de ayer, Verónica pagó 8,000 pesos de ambulancia para poder trasladar a su hermano, Luis Rodrigo M., al Hospital General de Ciudad Juárez, pero su hermano fue rechazado a pesar de que presentaba todos los síntomas de Covid-19.

Luis es un joven de 23 años que vive con el VIH, empezó a enfermar con síntomas de Covid-19 y fuertes problemas para respirar por lo que fue hospitalizado en una clínica particular.

En 24 horas, Luis y su familia acumulan una deuda de 45 mil pesos por gastos de hospitalización en la Unidad Médica Especializada; a Verónica le piden 20 mil pesos de anticipo para mantenerle el servicio a su hermano.

Familiares de Luis nos informan que el joven necesita de urgencia un respirador.

Verónica y Luis se encuentran solos en Ciudad Juárez, al igual que cientos de miles de los juarenses, migraron a esta ciudad en busca de un mejor futuro.

En comunicación con La Izquierda Diario México, Verónica nos pide hacer la denuncia de la falta de atención en servicios de salud públicos, así como la exigencia de que su hermano sea trasladado lo antes posible a un hospital y se le proporcione un respirador y atención digna.

El caso de Luis Rodrigo, es una muestra de la forma en que el servicio de salud rechaza y es negligente ante la necesidad de atención urgente de la población, lo que obliga a miles a tener que recurrir a la salud privada.

Esta situación plantea la urgencia de centralizar todos los servicios de salud (públicos y privados) para lograr el libre acceso a este servicio para toda la población. La salud es un derecho no un negocio y nuestras vidas valen más que sus ganancias.

Desde La Izquierda Diario compartimos esta denuncia y llamamos a presionar a las autoridades para que Luis Rodríguez Marrón sea recibido por los servicios de salud adecuados.






Temas relacionados

Covid-19   /   Ciudad Juárez   /   Fronteras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO