Política México

DERECHOS DEMOCRÁTICOS

Ejército y Federales hostigan a "Veterania Existe", organización contra la militarización

Dos días consecutivos de hostigamiento por parte de Policías Federales y el Ejército en contra de las y los compañeros de “Veterania Existe”, encienden alarmas contra mayores riesgos a sus integrantes. Son parte del movimiento contra la militarización del país.

Domingo 16 de diciembre de 2018 | 19:07

A continuación reproducimos una denuncia que envían las y los compañeros de la organización “Veterania Existe” en Ciudad Juárez:

El dia viernes 14 de diciembre del 2018 a las 2:45 pm aproximadamente, dos patrullas de la Policía Federal, división de Gendarmería, se estacionaron frente a la puerta principal del edifico de la organización VETERANIA EXISTE. Un día antes en punto de las 5pm, este espacio fue sede de la Asamblea Ordinaria del "Movimiento Juárez Contra la Militarización", como lo ha sido desde enero de 2018 a la fecha.

VETERANIA EXISTE es una organización fundada por adultos hombres y mujeres mayores (veteran@s) la cual tiene como principio dignificar la vejez y organizarse de manera autónoma critica y autogestiva. La organización forma parte del frente "Juárez contra la Militarización"; es decir, a menos de 24 horas de la última Asamblea de dicho frente dos patrullas de la Gendarmería y una tercera que llegó a las 3:30pm aproximadamente a la misma dirección, se postraron por alrededor de una hora con diez elementos fuertemente armados quienes descendieron de las unidades para caminar por el perímetro del edificio y tomar fotografías "discretamente"; de dicho inmueble. Unos 20 minutos después de llegar la tercera patrulla, las tres unidades se retiraron dando la vuelta a la manzana para volver a pasar a muy baja velocidad antes de irse en dirección de este a oeste.

Hoy día sábado 15 de diciembre 2018 varios elementos del ejército se estacionaron en el exterior del edifico de la organización VETERANIA EXISTE en el momento en que nuestro compañero Alejandro (arquitecto del Valle de Juárez) bajaba de su vehículo para ingresar a nuestro local. Los soldados bajaron e inmediatamente tomaron fotos del edifico y también de nuestro compañero.

Todo esto sucedió a las 12:00 aproximadamente. Un día después de que la Gendarmería de la Policía Federal se estacionara por casi una hora en la entrada principal de nuestro inmueble con tres vehículos.

Responsabilizamos a los directivos de la Policía Federal, del Ejército y en particular al gobierno federal que dirige Andrés Manuel López Obrador de cualquier incidente que pueda atentar contra la integridad y la vida de nuestros compañeros y compañeras del frente "Juárez contra la militarización"; y organizaciones aliadas.

Atentamente
VETERANIA EXISTE
15 diciembre 2018

Desde La Izquierda Diario México nos sumamos al repudio de estos actos de hostigamiento de los que han sido víctimas compañeras y compañeros de Ciudad Juárez que desde hace años luchan contra la militarización del país.






Temas relacionados

Política México   /   Chihuahua   /   Ciudad Juárez   /   Policía Federal   /   Militarización   /   Ejército   /   Gendarmería

Comentarios

DEJAR COMENTARIO