Mundo Obrero México

TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD

Huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro

Al mediodía del 4 de marzo estalló la huelga en la universidad queretana, tras una intensa lucha por un aumento salarial y en contra de los despidos, las y los trabajadores recurren a la huelga para exigir sus derechos.

Sábado 5 de marzo de 2016

Después de tres prórrogas y medio año de negociaciones con las autoridades de la universidad las trabajadoras y trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro han decidido comenzar la huelga y poner las banderas rojinegras a la institución.

Los más de 1,200 agremiados en el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) no han aceptado el raquítico aumento del 3% que las autoridades de la universidad han ofrecido.

Denunciando abusos y violaciones al contrato colectivo las trabajadoras y trabajadores de la Universidad de Querétaro han peleado por meses contra las autoridades. Las exigencias del gremio incluyen también la reinstalación de 23 trabajadores despedidos y el pago de salarios caídos a aquellos que fueron separados de sus puestos desde agosto pasado.

Al cierre de esta edición los trabajadores no han llegado a un acuerdo con las autoridades, y la dirigente sindical Leyva Saavedra indicó para diversos medios de comunicación que hasta ahora, las autoridades respondieron sacando de la mesa las ofertas de aumento salarial, y que el punto de mayor desacuerdo se mantiene en la reinstalación de los compañeros despedidos.






Temas relacionados

Universidad Autónoma de Querétaro   /   Querétaro   /   Mundo Obrero México   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO