Internacional

COP25

Huelga por el clima desde Madrid en imágenes

Mientras sesionaba la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), cientos de miles tomaron en protesta las calles del centro de Madrid.

Cristina Sol

Estudiante de Derecho Internacional, Universidad Autónoma del Estado de México

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 19:25

Mientras sesionaba la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), en su vigésima quinta edición, que contempló también la 15° reunión de las partes del Protocolo de Kioto (CMP15) y la segunda reunión de las partes del Acuerdo de París (CMA2); cientos de miles tomaron en protesta las calles del centro de Madrid.

La COP25 había sido acordada bajo la presidencia y organización de Chile, planificada en Santiago como sede, luego de que el gobierno de Jair Bolsonaro desistió a fines de 2018.

Relacionado: "La esperanza no está entre los muros del COP25, sino aquí en las calles": Greta Thunberg

Sin embargo, tras más de un mes de movilizaciones y en medio del clima represor y asesino por parte del gobierno de Sebastián Piñera, este decidió cancelar la cumbre y trasladarla a la capital española.

Instituciones gubernamentales, como la UNICEF, pretenden ocultar su responsabilidad en el desastre climático global de la actualidad, pero a nosotros no se nos olvida que son los gobiernos neoliberales quienes serviles a los intereses imperialistas son los responsables.

Te puede interesar: Multitudinaria manifestación por el clima en Madrid






Temas relacionados

#HuelgaPorElClima   /   Cumbre del Cambio Climático   /   Cambio climático   /   Ecología y medioambiente   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO