Cultura

ACTUALIDAD MUSICAL

Humanz, el nuevo álbum de Gorillaz, presentado en un concierto secreto en Londres

El pasado 24 de marzo, la banda británica presentó un concierto para sus fans para presentar su nuevo álbum. Después de siete años fuera de escena, el grupo virtual nos trae una nueva producción llamada Humanz, que se estrenará el próximo 28 de abril.

Martes 28 de marzo de 2017

1 / 1

Ya se había hecho en enero, valiéndose de la ascensión de Donald Trump como presidente de EE. UU. un adelanto del disco Humanz que será lanzado el próximo 28 de abril. En esa ocasión el tema Hallelujah Money impactó y generó controversias al ser promocionado como cuestionador de Trump, ya que en él se critican los muros que aislan a los pueblos y se hace alusión directa al muro de la ignominia, construido por Israel en Palestina y que es un antecedente directo del proyecto trumpiano del muro en la frontera méxico-estadounidense.

El grupo virtual es Integrado por el cantante 2D, el bajista Murdoc Niccals, el guitarrista Noodle y el baterista Russel Hobbs, personajes creados por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Pero la producción de este álbum contó con la participación de músicos de carne y hueso como Jehnny Beth (Savages), Danny Brown, Benjamin Clementine, De La Soul, D.R.A.M., Peven Everett, Anthony Hamilton, Grace Jones, Zebra Katz, Kelela, Mavis Staples, Vince Staples, Popcaan, Pusha T, Jamie Principle y Kali Uchis entre otros.

Además, como un adelanto del contenido musical de esta producción, puede verse ya aparecen en en un portal de videos un filme animado dirigido por Jamie Hewlett que incluye cuatro temas: Saturnz barz completo; y extractos de Ascension, Andromeda y We got the power. Aunque también se pueden visualizar via Youtube estos temas, que aquí les mostramos, pues fueron previamente “filtrados” a las redes sociales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el disco estará disponible en una versión estándar, vinil y digital, así como una edición de lujo con 19 temas en CD Doble y Súper Lujo en vinil que incluirá versiones alternativas de los 14 cortes del disco.

En el concierto secreto en una localidad de Londres con invitados especiales, como algunos de los interpretes colaboradores y fans previamente seleccionados, estrenaron cuatro de sus nuevos temas; y para aquellos que no lograron estar en dicho lugar, a través de la red social Facebook se logró transmitirles una parte del concierto.






Temas relacionados

Gorillaz    /   música pop   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO