×
×
Red Internacional

CONFERENCIA MATUTINA.INE, TEPJF, Venezuela, gas LP: Temas de la mañanera

En la conferencia matutina el presidente hablo de la necesidad de reformar al INE y al TEPJF, además, México será sede para las reuniones entre el gobierno de Venezuela y la oposición, también sobre el paro y bloqueo de los distribuidores gas LP, entre otros temas.

Jueves 5 de agosto de 2021 | 13:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina hablando de que hay una “situación de crisis” en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que este y el INE necesitan reformarse, lo cual demuestra que continúan las tensiones entre el gobierno y Lorenzo Córdova y estas instituciones.

Además agregó que los magistrados y consejeros electorales del Tribunal Electoral están llenos de privilegios, por lo que dijo que deberían renunciar todos.

Por otro lado, señaló que la denuncia por parte de la cancillería contra los fabricantes de armas en Estados Unidos dijo que no es injerencista y que esta es por la forma en que venden armas en Estados Unidos y se introducen a México. Esta demanda fue realizada en una corte en Boston y acusó que los fabricantes hacen las armas a su medida.

Entre otros temas anunció que México será sede de las conversaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición, esto a pedido de Noruega.

Continuando con los temas del INE, AMLO respondió a las declaraciones de Lorenzo Córdova de que no se puede realizar la consulta popular de revocación de mandato, ante esto el presidente respondió que está a punto de aprobarse la ley reglamentaria y acusó de anti demócratas a los que no quieren que se realice esta consulta.

También abordó el programa de bacheo y dijo que lo mejor es que participen los gobiernos municipales, los gobernadores y el gobierno federal y que en las colonias donde haya consenso, se instale la red de gas natural y agradeció que los distribuidores de gas LP levantaran el bloqueo y el paro.

Mencionó que aún no se aprueba la vacuna moderna, porque la empresa no ha entregado la documentación completa. Por último mencionó que hoy se reunirá con el presidente de la corte como lo hace regularmente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias