×
×
Red Internacional

Sector salud.INER: autoridades premiadas, trabajadores sin insumos ni pago de bono

El director general y los directores de área fueron reconocidos por su supuesta labor en medio de la pandemia, mientras los trabajadores no han recibido el pago de su bono por riesgo covid ni cuentan con insumos básicos.

Viernes 27 de agosto | 22:14

Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) bloquearon la calzada Tlalpan en exigencia del bono por riesgo Covid, como parte de la primera línea y repudiando la premiación de una serie de directivos del hospital, mientras hay serias carencias en los insumos sanitarios.

Los trabajadores exigen que se les pague el bono de manera integra a los trabajadores de intendencia, camilleros, laboratorios y administrativos, ya que también son parte de la primera línea que enfrenta la pandemia.

Recientemente el gobierno federal otorgó el galardón “Miguel Hidalgo” a 54 autoridades del hospital, entre ellas al director general y directores de área.

El secretario general del sindicato de trabajadores del INER denunció que las autoridades que fueron galardonadas además de sus altos salarios recibirán un bono de 25 mil pesos.

Los trabajadores denunciaron que el instituto enfrenta nuevamente escases de insumos sanitarios elementales como guantes, cubrebocas y jabón sanitizante.

Esta protesta se de en el marco de la tercera ola de contagios, dónde pese a la saturación hospitalaria y la cantidad de contagios, el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum se haya negado a declarar el semáforo rojo en la ciudad, preponderando la “reactivación económica” de los grandes empresarios a costa de la salud de miles de trabajadores y sus familias, mientras avanza lentamente la vacunación en las alcaldías.

Recientemente el gobierno federal y la SEP declararon las clases presenciales como una actividad para anunciar que el próximo 30 de agosto se reanudarían las clases presenciales en educación básica. Mientras aseguran que hay condiciones para el regreso a clases, el sector salud demanda insumos básicos para enfrentar la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias