SEMANARIO 29 . 07 . 18 El ajuste viene marchando: la reforma militar de Macri Eduardo MolinaRosa D’Alesio
SEMANARIO ¿Otro Marx?: una polémica con Dussel a propósito de la comunidad agrícola en Rusia Ángel Arias Son varios los autores que han señalado la posición de Marx alrededor de la vitalidad o no de la comunidad agrícola rusa como un “viraje” en lo que sería una posición europeísta o eurocéntrica del desarrollo social. Entre ellos Enrique Dussel, con el que aquí debatimos.
SEMANARIO La vida es beautiful (a veces) Celeste Murillo En medio de una Los Ángeles fracturada por la gentrificación, dos hermanas se reúnen cuando la muerte de su madre las obliga volver al barrio. La serie Vida retrata una sociedad marcada por las identidades pero incapaz de albergarlas.
SEMANARIO Editorial gráfico: #NoALosMilitaresEnLasCalles Sergio Cena El "objetivo estratégico" custodiado por el decreto 638: el ajuste de Macri y el FMI
SEMANARIO El recomendado de la semana: Manuel Puig a fondo Una entrevista a Manuel Puig, donde recopila sus orígenes familiares y la vida en Gral. Villegas, su fascinación por el cine, su viaje a dedo por Europa y sus “conflictos con el idioma”, que lo llevaron a escribir.
SEMANARIO Trotsky, la consigna de Asamblea Constituyente y los Soviets Rescates A continuación presentamos un texto de León Trotsky donde desarrolla una serie de fundamentos sobre el papel y la utilización de las consignas democráticas por parte de lxs revolucionarixs, y en especial la de Asamblea Constituyente.
SEMANARIO Los ganadores de siempre: una radiografía del agropower Esteban Mercatante El agropower volvió a mostrar su capacidad de chantaje para obtener concesiones. Presentamos una radiografía del entramado de actores que se benefician con el agronegocio.
SEMANARIO Sobre Revolución obrera en Bolivia /1952 de Eduardo Molina Entrevista a Javo Ferreira En los próximos días Ediciones IPS va a iniciar la colección de Historia Latinoamericana con Revolución obrera en Bolivia /1952. Crisis, guerra e insurrección en el corazón de Sudamérica, de Eduardo Molina.