×
×
Red Internacional

Pandemia.India: preocupa un virus mucho más letal que el Covid-19

Fue en la ciudad de Calcuta, ubicada en la zona sur del país.Allí falleció un niño infectado con el virus Nipah altamente letal. La población india viene golpeada por las cifras de contagio y muertes causada por el Sars Cov2. Ahora tratan de frenar un posible brote de ese mortal virus.

Martes 7 de septiembre | Edición del día

Calcuta se encuentra en el extremo sur del Estado de Kerala, sur del país. Allí falleció un niño de 12 años infectado con el virus denominado Nipah. Este último lunes las autoridades sanitarias estaban abocadas a localizar a los contactos estrechos del niño para aislarlos y examinarlos, también a cualquier persona que haya tenido un mínimo contacto con el menor.

De todas maneras representó un cierto alivio que las primeras 8 muestras de los contactos estrechos, su familia, hayan arrojado resultados negativos. Pero hay otras 40 personas que también son contactos cercanos, por el momento permanecen aislados en un hospital de ese Estado.

El Nipah tiene una letalidad entre 40% y 75%, lo cual es mucho mayor que la del coronavirus. Se trata de un virus que fue identificado durante la década del 90, por un brote originado en Malasia, su propagación puede ser por contacto entre humanos y también a través de murciélagos de fruta y ganado porcino. Este virus puede producir fiebre, vómitos y convulsiones y no hay vacunas contra él.

Esto se da en momentos en que el Estado de Kerala continúa con altos números de contagios por covid-19, solamente el lunes último se registraron 20.000 infecciones. Mientras el país viene de atravesar altos números de contagios y muertes, durante varios meses de este año sobre todo, situación que comenzó a retroceder últimamente.

En abril de este año India tenía el cuarto mayor número de muertes después de Estados Unidos, Brasil y México, aunque, con casi 1.400 millones de personas, tiene una población mucho mayor que esos países. La carga general de casos de coronavirus en la India superaba los 15 millones, cifra que solo superó Estados Unidos.

Te puede interesar: Nuevo récord de 273.000 casos de covid en India y toque de queda en la capital




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias