Internacional

India registra casi 90.000 casos de coronavirus en un solo día

Es la cifra diaria más alta desde septiembre. El país, uno de los más golpeados del mundo por la pandemia, enfrenta un repunte de los contagios.

Sábado 3 de abril | 11:45

El Gobierno de India registró hoy cerca de 90.000 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde finales de septiembre, en medio de un repunte de los contagios en uno de los países del mundo más golpeados por la pandemia.

Según datos del Ministerio de Salud, durante el último día se detectaron 89.129 contagios y 714 fallecidos, lo que sitúa los totales en 12.392.260 y 164.110, respectivamente.

India es el tercer país con más casos de la Covid-19 en el mundo luego de Estados Unidos y Brasil.

El estado de Maharashtra, donde se encuentra la ciudad de Bombay, figura como el epicentro de este repunte y durante la última jornada notificó 47.827 positivos, su cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

En Bombay, donde viven más de 18 millones de personas, fueron reportados 8.648 casos en 24 horas, también un récord diario, según la agencia de noticias Europa Press.

La cifra de 714 muertos es la más alta en un día desde el 21 de octubre, mientras que en el caso de los contagios la cifra es la más alta detectada en India desde finales de septiembre, lo que encendió las alarmas.

El estado de Maharashtra podría ser confinado si la situación epidemiológica no cambia durante los próximos días, adelantaron las autoridades.

Por otra parte, la situación es igualmente preocupante en la capital, Nueva Delhi, y los estados de Chandigarh, Chattisgarh, Gujarat, Haryana, Karnataka, Kerala, Madhya Pradesh, Punyab y Tamil Nadu debido a las tendencias al alza en contagios y muertes durante las últimas semanas.

En este marco las autoridades siguen apostando a la vacunación, algo imprescindible pero insuficiente como medida sanitaria para detener la pandemia y evitar los efectos catastróficos sobre las grandes mayorías de la población trabajadora.






Temas relacionados

vacunas   /   Vacunas   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Narendra Modi   /   India   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO