×
×
Red Internacional

EZLN.Indígenas exigen alto a las agresiones contra las comunidades autónomas

Miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en conjunto con organizaciones indígenas marcharon esta tarde del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación para exigir alto a las agresiones hacia las comunidades autónomas en Chiapas.

Viernes 24 de septiembre | 20:56

Esta marcha se da luego del l secuestro de dos indígenas integrantes de las comunidades autónomas Moisés y Gandhi fue perpetrado por un grupo paramilitar ORCA, financiado directamente por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón y a la Secretaria General de Gobierno Victoria Cecilia Flores Pérez.

Te puede interesar: EZLN denuncia agresiones de grupo paramilitar en Chiapas

Organizaciones indígenas como la Comunidad Otomí en Resistencia y el Concejo Indígena de Gobierno realizaron un mitin en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir al gobierno de la 4T la salida de los grupos paramilitares en Chiapas y por el respeto a los Acuerdos de San Andrés.

A su vez denunciaron la colusión de las autoridades con estos grupos paramilitares, como la ORCAO, que desde hace más de dos años comenzó con el hostigamiento hacia las comunidades autónomas en Chiapas, esto con el fin de replegar a los pueblos en resistencia contra los megaproyectos como el Tren Maya.

Te puede interesar: EZLN convoca a marchar a SEGOB contra el ataque a las comunidades zapatistas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias