Internacional

ESTADOS UNIDOS #INAGURATION

Industria maquiladora congela sus inversiones

Entre la especulación y la incertidumbre, faltando solo unas horas para la asunción de Donald Trump, en Chihuahua la industria maquiladora congeló sus inversiones. La volatilidad de la moneda y la probabilidad de políticas proteccionistas son los incentivos.

Viernes 20 de enero de 2017 | 13:54

En Ciudad Juárez comenzaron a sentirse anticipadamente los estragos de la toma de posesión de Trump. Tanto para los gobernantes como para los gobernados. El alcalde, Armando Cabada, anunció a un día del evento, la detención de dos inversiones de empresas que condicionaron 80 millones de dólares ante la incertidumbre para el próximo periodo.

Los líderes del sector maquilador justifican la parálisis de las inversiones con el alza sin precedentes en los costos de los insumos para la rama de la construcción. Por otro lado, el miedo y la incertidumbre que han causado los anuncios previos a la toma del poder que ha hecho Trump respecto a las empresas que buscan invertir productivamente en Mèxico.

El mayor y más inmediato impacto de la toma de posesión de Trum promete ser en la industria maquiladora y sus inversiones, el caso de la industria automotriz uno de los más conocidos por el escándalo con Ford y BMW. Algunas empresas han cedido ante las amenazas del magnate y han abandonado las inversiones en nuestro país.

Para los trabajadores y el pueblo mexicano que vive en la frontera el golpe ya se siente en los bolsillos, condenados por las empresas en las que trabajan pues aun es incierto su futuro, ajustando las formas de vida por la subida de los precios en mercancías básicas provocada por la volatilidad de la moneda, y pagando energéticos caros derivado de la reforma energética.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Industria maquiladora   /   Ciudad Juárez   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO