×
×
Red Internacional

Esta mañana se informó del arranque de la campaña de vacunación al personal de salud contra la Covid-19, María Irene Ramírez jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero fue la primera en recibir la primer dosis y se espera que hoy se inmunicen el personal de salud con las primeras 3 mil dosis.

Jueves 24 de diciembre de 2020 | 13:17

Esta mañana se informó que la primer persona en recibir la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 fue la jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero, María Irene Ramírez, que marca el arranque de la campaña de vacunación que concluirá en marzo del 2022.

Como primer ejercicio de inmunización, se instalarán 10 módulos de vacunación para beneficiar a 2 mil 975 integrantes del personal médico de distintas instituciones, que incluyen al IMSS, ISSSTE, Pemex, la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que cada martes se enviará un nuevo lote de vacunas de Pfizer y el siguiente traerá 53 mil 625. Asimismo el primero que será enviado el próximo año transportará a México más de un millón 400 mil dosis. Para junio del próximo año se tendrán 19 millones de dosis, y se continuarán enviando hasta alcanzar los 34 millones 400 mil vacunas acordadas.

López Obrador puntualizó que se tienen acuerdos previos con otras farmacéuticas para adquirir más millones de dosis para alcanzar el grueso de la población mexicana, sin embargo no profundizó en los planes de entrega, ni en fechas para comenzar a aplicarlas.

Además informó que ayer se realizó una evaluación de las 32 entidades de la república, con especial atención a 10, y se determinó que la situación es “estable”. Sin embargo, la zona conurbada del Valle de México presentó un repunte de casos, por lo que se decidió colocarla en rojo.

Contrasta con la realidad de la Zona Metropolitana del Valle de México, donde trabajadores de salud advierten que en enero los hospitales se verán desbordados debido a la tardía acción de las autoridades cuando se señaló el aumento de ocupación hospitalaria.

Te puede interesar: A cuenta gotas comienzan a llegar las vacunas a México




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias