×
×
Red Internacional

Instagram removió foto de dos hombres besándose por incumplir sus “estándares comunitarios”, Rafael Lugão, lo denunció en sus redes sociales.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Viernes 4 de septiembre de 2020 | Edición del día

Instagram removió una foto con dos hombres besándose. El usuario que publicó la foto con su novio contó a través de Twitter lo ocurrido. La foto tenía 121 mil “me gusta” y una serie de comentarios homofóbicos. Según Instagram violaba los "standares comunitarios".

Horas más tarde se dio a conocer un comunicado porque la foto volvió a ser pública a pesar de los trolls que la denunciaban. “No toleramos ningún tipo de discriminación y, en este caso, cometimos un error al remover la publicación en cuestión. Pedimos disculpas por lo ocurrido, el contenido ya fue restaurado”, señaló Instagram al ser consultado por Tilt.

“El tapaboca es cosa de gay"

Jair Bolsonaro además de ser el presidente de Brasil es conocido por ser homofóbico y negacionista del coronavirus, a pesar de haberlo tenido dos veces. Cabe recordar que en julio de este año se burló de empleados y visitantes del Palacio del Planalto por usar tapaboca, además de insistir con abrazos y apretones de manos, contrariando las medidas de distanciamiento físico.

Los ataques de Bolsonaro a la población LGBTI no son de hoy. En entrevistas ha hecho comentarios como “como gustar de gay a nadie le gusta”, o “cuando tu hijo empieza a tener actitudes homosexuales, es solo pegarle que se resuelve” entre otras frases llenas de prejuicios e incentivos al odio a ese sector de la población que ya sufre la violencia y altos índices de asesinatos.

Te puede interesar: Bolsonaro envía a la Fuerza Nacional contra el movimiento sin tierra en Bahía




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias