CARAVANA MIGRANTE

CDMX: acto político en solidaridad con migrantes

Militantes del Movimiento de Trabajadores Socialistas se hicieron presentes en las instalaciones deportivas de la Magdalena Mixhuca para llevarles el acopio de víveres que han recolectado entre trabajadores y estudiantes, y realizaron un mitin de solidaridad.

Jueves 8 de noviembre | 23:15

1 / 1

Llegaron haciendo ruido, con la batucada que acostumbran llevar por las calles de la ciudad apoyando las movilizaciones que trabajadores y otros sectores realizan para enfrentar los ataques del gobierno y la patronal a sus niveles de vida. En los días previos, habían participado de brigadas de solidaridad junto a muchos trabajadores y estudiantes que se han acercado a la caravana.

No podía ser la excepción este movimiento de lo hermanos centroamericanos que están viajando a la frontera con EE UU para reclamarle al gobierno del gigante del norte que se hagan cargo de los efectos de la devastación que ellos mismos han provocado para satisfacer la sed de ganancias de sus empresas trasnacionales y les otorguen trabajo y asilo.

Ellos migran todos los días y pasan todo tipo de adversidades para buscar el "sueño americano" y atraviesan la "pesadilla mexicana" -por la persecusión de los agentes de migración, de las diversas policías federales y estatales, y las poderosas bandas delictivas ligadas al negocio del narco, secuestro y la trata de personas- ayudados por el pueblo pobre trabajador que les ofrece albergue y comida al paso del tren de la "bestia" que los lleva a la frontera.

Hoy que se han organizado en la ingente empresa de atravesar con contingentes masivos nuestro país hasta llegar a a la frontera con Estados Unidos, necesitan de todo el apoyo de los trabajadores del campo y las ciudades que van atravesando. Reorganizándose en la capital del país y recluídos, por ahora, en la Magdalena Mixhuca, con insuficiente ayuda del gobierno capitalino y federal, reciben todos los dìas diversas muestras de aposyo de organizaciones, no sólo "humanitarias", sino también polìticas y sociales.

Los jóvenes de la Agrupación Juvenil Anticapitalista y del movimiento de mujeres socialistas Pan y Rosas, llegaron a hacer su pequeño pero valioso aporte y fueron recibidos por los hermanos migrantes realizándose un mitín donde se pronunciaron ¡Por plenos derechos políticos y sociales para todas y todos los migrantes! Y porque, ¡Ningún ser humano es ilegal! El cual terminó en una en una pequeña fiesta al ritmo de la batucada.






Temas relacionados

Caravana migrante   /   Migración   /   Agrupación Juvenil Anticapitalista   /   migrantes centroamericanos   /   MTS   /   Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO