Economía Internacional
17:27 | Operativo policial guatemalteco disolvió brutalmente la caravana migrante que avanzaba hacia el norte.
La Izquierda Diario México
Elio Aduviri
En un clima extraño y sin las clásicas manifestaciones de simpatizantes del presidente electo, Joe Biden se prepara para asumir (...)
Los indultos de Trump: una fuente de negocios para él y sus allegados.
Raúl Dosta
11:02 | Túnez vivió este domingo la tercera noche que fuertes protestas por la crisis económica y un toque de queda extendido por el coronavirus. Las protestas, que coinciden con el decimo aniversario de la caída del dictador Ben (...)
Tras la sanción de la ley 27.610 en Argentina, y en el marco de procesos electorales, los gestos a favor y en contra de la (...)
Sol Bajar
23:25 | Trabaja en uno de los sectores mas precarizados de Chile. Dice buscar "que la clase trabajadora despierte a la vida política y (...)
El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió este lunes a reivindicar a las Fuerzas Armadas y a señalar que (...)
21:24 | El mandatario brasileño, enemigo de los derechos más elementales para la población -en particular los de las mujeres y de las (...)
19:55 | Finalmente, el gobierno nacional promulgó la ley 27.610, de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Entrará en vigencia 8 días después de su publicación en el Boletín (...)
[Claves] Perspectivas 2021
[Claves] Guerra de vacunas: coronavirus y negocios capitalistas
[Claves] Perú: crisis del régimen
[Claves] Segunda ola de covid-19 en Europa: Gobiernos sin excusas
Madeleine Freeman
Nathaniel Flakin
Jimena Vergara
30 de octubre de 2014 | Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, expresó que hay “un ambiente muy propicio” y “reglas claras” para la inversión extranjera. Ocurre a días de la inauguración de la Feria de La Habana (...)
Diego Dalai
30 de octubre de 2014
Gilson Dantas
30 de octubre de 2014 | La Federación de Estudiantes de Hong Kong ha exigido al Ejecutivo local negociar directamente con el primer ministro chino, Li Keqiang, informó hoy la televisión oficial, (...)
29 de octubre de 2014 | Luego de un fuerte ataque de las fuerzas represivas francesas contra los activistas ambientalistas que se oponen a la construcción de una represa en el sur de Francia, en la noche del 25 al 26 de (...)
Philippe Alcoy
29 de octubre de 2014 | Esta semana se conoció públicamente una nueva trama de corrupción que afecta a varios políticos del Partido Popular y también del PSOE. El principal involucrado es Francisco Granados, ex secretario (...)
Josefina L. Martínez
29 de octubre de 2014 | Los testigos afirman haber visto caer al activista durante las cargas que la Policía francesa hizo durante la pasada madrugada.
Oriol Fuster
29 de octubre de 2014 | Este domingo más de diez mil personas se manifestaron en las calles de la capital húngara, Budapest. Se oponen a una ley del gobierno conservador de Viktor Orban que pretende implementar un (...)
29 de octubre de 2014 | Una mujer irlandesa ha logrado que el Estado decida promulgar "tan pronto como sea posible" una legislación que proteja los derechos de los miembros de la comunidad transexual y transgénero de este (...)
29 de octubre de 2014 | Casi la mitad de los homosexuales y transexuales europeos se sintieron discriminados en el último año por su orientación sexual o identidad de género, mientras que el 26 por ciento sufrió agresiones (...)
29 de octubre de 2014 | A pesar de haber ganado las elecciones, desde 2002 el Partido de los Trabajadores (PT) no terminaba una contienda tan debilitado.
Daniel Matos
29 de octubre de 2014 | Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), está a cargo del Plan Nuevo Guerrero: un plan diseñado para tratar de contener la rabia que se expresa en las calles del (...)
Bárbara Funes
29 de octubre de 2014 | La derrota de Dilma y del PT en importantes centros industriales del país, que ya había ocurrido en el primer turno, se repitió en el segundo. El discurso de una candidatura de cambio de Marina (...)
Leo Andrade
29 de octubre de 2014 | Miles manifestantes en Hong Kong se reunieron hoy en el centro de la ciudad, convocadas por las federaciones estudiantiles y los líderes de Occupy Central, para conmemorar el primer mes de (...)
Diego Sacchi
29 de octubre de 2014 | Pese al posicionamiento del Frente Amplio (FA) como primera fuerza a nivel nacional con el 47,8% de los votos, todavía restan definirse algunas cuestiones cruciales para el próximo período como la (...)
Walter Vidal
29 de octubre de 2014 | El 26 de octubre, a un mes del asesinato y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Rogelio Salvador Ortega Martínez asume la gubernatura del estado. Ángel Aguirre Rivero se vio obligado a (...)
28 de octubre de 2014 | En medio de las protestas y a un mes de la desaparición de 43 estudiantes normalistas, este martes 28 la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) sale a marchar y solidarizarse con la lucha del (...)
Diana Valdez
28 de octubre de 2014 | Entrevistamos a Julio Oliva, vocero de Comisión FUNA y periodista, quien a propósito de la detención de Labbé nos da su visión de la actualidad de la cuestión de Derechos Humanos en (...)
Isabel Infanta
28 de octubre de 2014 | Realizado el conteo de las urnas, la actual presidenta Dilma Rousseff (PT) fue reelecta con el 51,64% de los votos, mientras el candidato opositor Aécio Neves (PSDB) quedó en segundo lugar con el (...)
28 de octubre de 2014 | En su primer discurso después de ser reelecta, Dilma se dedicó especialmente a llamar a la unidad y al diálogo al PSDB. En palabras de la presidenta: “No creo, sinceramente, que estas elecciones (...)
28 de octubre de 2014 | En la noche de ayer, después de anunciada la reelección de la presidenta del país, Dilma Rousseff hizo un discurso relativamente breve y podríamos decir emblemático. Después de una campaña incisiva (...)
Iuri Tonelo
28 de octubre de 2014 | El domingo 26/10, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizó un multitudinario mitin en la plancha del Zócalo capitalino en el marco de la (...)
Pablo Oprinari
28 de octubre de 2014 | El colapso del PRD también afectará necesariamente los planes de Peña Nieto. El pilar sistémico de “izquierda” quebrado debilita al sistema en su conjunto en un periodo en que la restauración priista (...)
Manuel Aguilar Mora
28 de octubre de 2014 | El 24 de octubre miles de personas se movilizaron en Asturias para protestar contra la entrega de los premios “Príncipe de Asturias” y la monarquía. Delegaciones organizadas por las “Marchas de la (...)
Alberto Pérez Mayoral
28 de octubre de 2014 | El modelo de partido de Iglesias obtuvo el 80,7% de los votos emitidos durante una votación por internet en la que se elegían los documentos de principios organizativos, políticos y éticos de la (...)
Diego Lotito