×
×
Red Internacional

No es lo mismo un medio libre e independiente que un medio que sostenga e impulse una perspectiva anticapitalista, clasista e internacionalista…

Martes 28 de abril de 2015 | 01:48

Celebro que nazca Izquierda Diario México. Se trata de un gran esfuerzo de muchos compañeros que llega a cubrir un vacío: en medio de muchos medios, abunda la información pero escasean selecciones y lecturas de izquierda de la misma.

No es lo mismo un medio libre e independiente que un medio que sostenga e impulse una perspectiva anticapitalista, clasista e internacionalista.
Aunque no lo parezca a primera vista, una mirada internacionalista sobre México es fundamental.

El internacionalismo no es solo una postura de solidaridad e identificación con luchas sociales y políticas que se dan en otros países sino también –y sobre todo– una perspectiva que las asume como indispensables en tanto no habrá emancipación de unos sin emancipación de todos, en tanto no se sostienen –o se sostienen mal– procesos revolucionarios aislados y en la medida en que no se puede entender la vida política de un país –en este caso México– sin ampliar la mirada, sin considerar otras –diversas y similares– circunstancias, evitando así una visión estrecha, una percepción distorsionada de la excepcionalidad nacional, un nacionalismo epistemológico que no ayuda a entender y, menos aún, a transformar la realidad.

Celebro además que surja Izquierda Diario México porque permitirá abrir un debate que otros medios están callando o mistificando: el debate sobre la validez política de la anulación del voto en las elecciones del 7 de junio. Yo anularé mi voto por muchas razones que no puedo desagregar en este breve mensaje.

Considero que se trata de una postura política válida, racional y radical que no puede ser descalificada, menospreciada, invisibilizada y negada cuando está siendo la elección de muchos, en particular de sectores activos y politizados de la población, no todos por las mismas razones o a partir de las mismas convicciones políticas como –dicho sea de paso– ocurre entre los que decidieron votar por Morena, convencidos o menos, muchos de ellos tapándose la nariz y ejerciendo un voto que consideran útil por el mal menor.


Temas

Opinión



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias