Géneros y Sexualidades

#PAROINTERNACIONALDEMUJERES

Invitan a foro para discutir y organizarse contra el feminicidio en la UAM- Iztapalapa

Como parte de las actividades que realiza la agrupación de mujeres Pan y Rosas este año se prepara un foro en la UAM Iztapalapa que nos sirva para discutir cómo nos sumamos los estudiantes de esta universidad a la movilización del 8 de marzo.

Pan y Rosas México

México | @PanyRosasMex

Lunes 27 de febrero de 2017 | 17:27

Este 8 de marzo llega en medio de una fuerte crisis nacional, de la relación cada vez más subordinada del gobierno a la política de Donald Trump y su agresiva política contra los trabajadores migrantes, una gran parte mujeres y también en el marco de un enorme desprestigio del régimen encabezado por Peña Nieto y al cual el conjunto de los partidos y personalidades desde la derechista Margarita Zavala hasta López Obrador intentaron recomponer con el llamado a la unidad nacional.

En este contexto existe un México ignorado e invisibilizado por la clase dominante, es el que tiene rostro de mujer, es de los salarios más bajos por el mismo trabajo, el de la precariedad laboral y de las jornadas extenuantes, como los padecidos por las trabajadoras de intendencia o las maquiladoras de la frontera que hasta 16 horas diarias.

Es el México de la desaparición de mujeres, del feminicidio extendido a nivel nacional tras 10 años de militarización y “guerra contra el narco”, el país de las redes de trata, de las cuales se obtienen ganancias incalculables a partir de la violencia, la cosificación y la venta de mujeres en complicidad con todas las instituciones del régimen, desde la policía y el ejército.

En Iztapalapa, estas condiciones se viven cotidianamente, basta decir que es la delegación que ocupa el primer lugar en número de feminicidios en la CDMX, somos las estudiantes (incluidas las de la UAM-I), trabajadoras y mujeres de sectores populares que estudiamos, laboramos y vivimos en esta demarcación quienes sufrimos esta situación de violencia y quienes debemos organizarnos para enfrentarla, junto a las mujeres de todo el país, siguiendo el ejemplo de las mujeres que a nivel mundial están tomando las calles.

Este año han aparecido nuevos fenómenos de lucha a nivel internacional protagonizados por cientos, miles y hasta millones de mujeres que deja claro que lejos de ser el “sexo débil en cada acción expresan la enorme potencialidad y la fuerza real de las mujeres cuando se organizan y dicen ¡Ya basta!

Así lo dejó claro la movilización de mujeres en muchas ciudades estadounidenses, realizada a tan sólo un día de la asunción de Trump a la presidencia de Estados Unidos, la misma mostró que las mujeres no se quedarán calladas ante las declaraciones misóginas y machistas de este empresario presidente. Pero así como en el corazón de Estados Unidos, alrededor del mundo de manera imparable las mujeres hicieron eco y salieron por cientos de miles en prácticamente todos los rincones del mundo a movilizarse, dejando claro que la lucha contra la violencia hacia la mujer será internacionalista.

Es por eso que frente a la convocatoria de Paro Internacional de Mujeres para el próximo 8 de marzo este día no debe ser el de las rosas y chocolates sino uno de lucha y de protesta.

Por eso te invitamos a asistir a nuestro foro: Paro Internacional de Mujeres “La lucha contra el feminicidio y la violencia hacia las mujeres” y a prepararnos juntas para un 8 de marzo combativo e internacionalista, dialogando sobre las tareas y los retos para las mujeres en el México de Peña Nieto pero además para todas las mujeres del mundo en la “Era de Trump”.

La cita es el próximo miércoles 1 de marzo a las 14:00 en el Auditorio 1, Edificio C, planta baja.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO