Política Chile

SOLIDARIDAD IMPERIALISTA

Irónico: Trump denuncia "intervención extranjera" en Chile

Trump, aseguro el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere, "denunció los esfuerzos extranjeros para minar las instituciones chilenas, la democracia y la sociedad”

Jueves 31 de octubre de 2019 | 15:11

Siempre se puede esperar algo nuevo de Donald Trump, esta vez fue el llamado a Piñera, para darle su apoyo en "restaurar el orden nacional".

Pero mas alla del tinte reaccionario de lo que significa eso, viniendo de quien viene, o sea apoyar los niveles de represion sobre el pueblo que se moviliza, lo que llamo la atención de la llamada, fue lo que aseguro el portavoz de la presidencia, Judd Deere, al afirmar que el mismo Trump, "denuncio los esfuerzos extranjeros para minar las instituciones chilenas, la democracia y la sociedad".

De oasis del mundo a papelón internacional: Piñera suspende APEC y Cop25

Dichos que se sumaban a los también reaccionarios dichos del Secretario General de la OEA Luis Almagro, denunciando un supuesto "patrón" de desestabilizacion por parte de Cuba y Venezuela, para toda la región latinoamericana.

Es que el imperialismo yanqui, y sus instituciones adictas, no pueden describir y explicar las explosiones populares de otra forma, mas que con teorías que son las mismas llevadas por ellos con los cientos de gobiernos bajados, y naciones enteras desestabilizadas por parte de su intervencion, el mismo Chile y su dictadura militar es un ejemplo de ello.

El tranquilo patio trasero de EEUU, luego de ese breve veranito de San Juan, que tuvo a los principales países de la región con gobiernos de derecha, se tambalea y busca otra salida.






Temas relacionados

Política Chile   /   OEA   /   Donald Trump

Comentarios

DEJAR COMENTARIO