Sociedad

TERREMOTO EN MÉXICO

Israel envía 70 efectivos a México por sismo del 19-S

La Embajada de Israel informó que un avión de la Fuerza Aérea de ese país llegará a México con “ayuda humanitaria” tras el sismo magnitud 7.1 que sacudió el centro del país.

Miércoles 20 de septiembre de 2017 | 22:54

El jefe de la Unidad de Rescate del frente de Defensa Cicil de Israel, Dudu Mizrahi, ha confirmado este miércoles que en las próximas horas arribará a México un avión con un equipo de 70 soldados. Un ejército que se ha encargado durante décadas de despojar de su territorio y exterminar a niños, mujeres y hombres palestinos.

"Entre ellos vienen 25 ingenieros especializados en estructuras para ayudar en el proceso de revisión de edificios dañados por el sismo ocurrido en la Ciudad de México", fueron las declaraciones del funcionario israelí. Sin embargo, dichas laborales están siendo evaluadas por especialistas solidarios que lo hacen de manera gratuita, según se difunde masivamente en las redes sociales.

A este hecho se suma que la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Ayuda y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, emitieron una declaratoria sobre el apoyo ofrecido a México por el desastre. Esto, en el marco de la reciente visita a México del mandatario, Benjamin Netanyahu, con el fin de fortalecer la relación económica con el gobierno de Peña Nieto.

"Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y preparados para prestar nuestra ayuda. Nuestros medios para proporcionar apoyo de urgencia han sido puestos en alerta, mientras nuestro Centro de Coordinación de Reacción Urgente está siguiendo de cerca la situación", señala un documento emitido por la embajada de Israel.

Por su parte, Luis Videgaray confirmó que “con el apoyo de la ONU varios países amigos están enviando a México equipos especializados para apoyar las labores de rescate”. Sin embargo, lo que no puede reconocer el gobierno de Peña Nieto es que en las calles y zonas más afectadas, siguen siendo los voluntarios y brigadistas los que han coordinado las labores de rescate y remoción de escombros tras el sismo.

Así como condenamos la presencia hostil del ejército mexicano en las calles, repudiamos la llegada del ejército asesino de Israel.






Temas relacionados

Benjamin Netanyahu   /   Sismo   /   Israel   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO