Mundo Obrero México

#UNAMNoPaga

Jornada de lucha en la UNAM por dignificación de la labor docente

Decenas de estudiantes, docentes y trabajadores se suman a la jornada de lucha convocada desde la asamblea interuniversitaria para emplazar al rector a dar respuesta a las demandas del movimiento #UNAMNoPaga.

Martes 11 de mayo | 14:55

Desde la asamblea interuniversitaria que se ha realizado con la participación de más de 15 escuelas se convocó a una jornada de lucha en contra de la precarización que viven los profesores y adjutxs de la universidad, pero también, en solidaridad con la lucha del pueblo colombiano y denunciando la negligencia del gobierno mexicano por el caso de la línea 12 del metro, que en redes sociales ha resonado con la consigna: "No fue accidente, fue el Estado"

La jornada empezó con una marcha en el parque la Bombilla, donde se dieron cita decenas de estudiantes, docentes y trabajadores para partir rumbo al edificio de rectoría de la UNAM.

Llegadas las 12, estudiantes y profesores arriban a la explanada de la rectoría de la UNAM, donde se da lectura del emplazamiento al rector Enrique Graue para dar respuesta a las demandas del movimiento en un diálogo público y resolutivo.

Sin embargo, después de más de un mes de paros, movilizaciones y asambleas, las autoridades de las diferentes facultades se han negado a asistir a las mesas de negociación o a pesar de hacerlo han hecho caso omiso a las demandas de docentes y estudiantes.

La UNAM afirma haber pagado el total de adeudos de salarios, pero los y las profesoras han denunciado que la universidad miente. Esta situación no es aislada, las condiciones de precariedad del sector educativo se extienden a todos los niveles, sectores y estados del país.

Es por eso, que este sábado 15, día del maestro, los y las participantes de la asamblea InterUNAM se suman a la movilización en defensa de la educación y contra la precarización del sector y llaman a seguir fortaleciendo las asambleas por escuela así como las movilizaciones.






Temas relacionados

Educación   /   Mundo Obrero México   /   UNAM   /   Precarización laboral   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO