Política México

ACTUALIDAD

José Narro va por la presidencia del PRI

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, informó este viernes que se retirará de la docencia en la institución educativa y anunció que buscará participar en las elecciones por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Viernes 1ro de marzo de 2019 | 18:22

El también ex secretario de Salud mencionó que el motivo de su renuncia a la universidad, donde estudió y laboró durante casi cuatro décadas, es buscar la consolidación de una de las instituciones políticas del país.

A través de un video difundido en sus redes sociales el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo aseguró que varias personas lo han motivado para tomar esta decisión.

“Para no afectar a la universidad, para estar completa libertad, para actuar y pensar, he tomado la decisión de retirarme de la vida académica de nuestra casa de estudios. Lo hago por una condición, todos tenemos la responsabilidad de ayudar a consolidar las instituciones políticas del país” dijo en un comunicado.

Aseguró que esta decisión la toma porque cree que es a través de la política que “se puede contribuir a mejorar a nuestro país, a resolver muchos de los problemas que ancestralmente y en la actualidad nos aquejan”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó el 27 de febrero, por unanimidad, que su próximo dirigente nacional sea seleccionado a través de una elección directa, libre y democrática.






Temas relacionados

Política México   /   José Narro    /   PRI   /   Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO