Mundo Obrero México

TRABAJADORXS DE REPARTO

[VIDEO] Jóvenes precarizados se movilizan en la Ciudad de México

Este viernes 29 de mayo se dieron cita más de 200 trabajadorxs de reparto en el Monumento a la Revolución, se dirigen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con reclamos contra la precarización laboral.

Viernes 29 de mayo | 21:07

En consonancia con las movilizaciones en el mundo, de la juventud precarizada y a partir de la convocatoria a movilizarse de manera simultánea este 29M, trabajadoras y trabajadores de reparto se dieron cita en el monumento a la revolución para partir a la SSC.

En sus cartulinas que llevan en mano, o pegadas a sus mochilas de reparto se leen exigencias de derechos laborales y frases tales como “En tu pedido va mi vida”, “no a la precarización laboral”, “Hay que cambiar el futuro”.

Entre los participantes se encuentran repartidores de Rappi, UBER, Sin delanta, DiDi, Voi, y también una delegación de la Unión Internacional de motociclistas que encabeza la movilización.

Esto se da en medio del "semáforo rojo". Sin embargo, estos jóvenes saben que es importante visibilizar que el exponerse al contagio pasa a diario pues siguen repartiendo y no tienen medidas sanitarias dotadas por las empresas.

También denuncian que ante los fallecimientos de sus compañeros, sus familias han quedado en el desamparo. En caso de fallecimiento sólo los dan de baja, y en caso de salir lastimado en un accidente, nadie los asiste y carecen de seguro de vida y de servicio médico.






Temas relacionados

Precarización laboral juvenil   /   Capitalismo de plataformas   /   Mundo Obrero México   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO