Política Internacional

HONDURAS-ISRAEL

Juan Orlando Hernández y Netanyahu: la foto de la infamia

Se tomó este domingo 1 de septiembre en la inauguración de la oficina comercial de Honduras en Jerusalem, una extensión de la embajada de ese país centroamericano ubicada en Tel Aviv. El gran genocida del pueblo palestino y el presidente odiado por el pueblo hondureño.

Martes 3 de septiembre | 14:30

Una foto simbólica, ya que Israel, el estado terrorista creado artificialmente en 1948 y socio menor de Estados Unidos, en 15 días irá a elecciones donde Netanyahu buscará renovar su cargo.

Según el presidente Hernández, es el primer paso para el traslado de la embajada hondureña a Jerusalem. Si esto se concreta, será el tercer país en tomar esta polémica medida: los anteriores fueron Estados Unidos y Guatemala.

Esta afrenta política la inició el gobierno de Trump en 2018, cuando decidió mudar su embajada a la ciudad de Jerusalén, donde convergen las iglesias del islam, el catolicismo y el judaísmo. Una urbe a la que ni la ONU ha declarado de dominio israelí.

El gobierno de Hernández, cuestionado por el caso de narcotráfico que protagoniza su hermano Antonio y fiel aplicador de ajustes y privatizaciones en Honduras, rinde homenaje así al imperialismo estadounidense y a su gendarme israelí, el único autorizado a tener armas atómicas en Medio Oriente.

La ceremonia de apertura de la oficina comercial hondureña se retrasó dos horas ante otro episodio de las confrontaciones militares entre el Ejército israelí y milicias libanesas.

Palestina: "Un volcán a punto de estallar" en Gaza y "una nueva intifada" en Cisjordania






Temas relacionados

Política Internacional   /   Juan Orlando Hernández   /   Israel   /   Palestina   /   Honduras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO