×
×
Red Internacional

Todxs a la plaza.Jujuy: la izquierda junto a organizaciones sociales y sectores en lucha convocan a acción contra el FMI

Será este 11 de diciembre desde las 17 horas en Plaza Belgrano y se movilizarán por las calles céntricas de la capital jujeña y terminará con un acto en Casa de Gobierno. La misma se da en el marco de la convocatoria que realiza el FIT-U en todo el país.

Miércoles 1ro de diciembre de 2021 | Edición del día

El sábado 27/12 se llevó adelante una reunión de coordinación y preparación para enfrentar el acuerdo con el FMI que solo traerá más ajuste y pobreza.

La convocatoria fue realizada por el PTS/FIT-U y contó con la presencia de organizaciones sociales, políticas y sectores en lucha como el PO oficial, PO Tendencia, el FPDS-CN, Torre, MTR; el FOL, Rebelión Popular y Libres del Sur. También participaron representantes de jubilados Luz y Fuerza, del Banco de Desarrollo y vecinos del Barrio Obrero en Campo Verde.

Todos los presentes saludaron la convocatoria realizada y resaltaron la necesidad de coordinación y confluencia en las calles para enfrentar las medidas de ajuste de los Gobiernos, contra el pago de la deuda y el acuerdo con el FMI. También se coincidió en que la política de ajuste de Fernández y Morales sólo puede pasar con más represión y criminalización de las protestas como se vio con el caso de Elias Garay en Río Negro.

También la necesidad del apoyo a las luchas y reclamos en curso del pueblo trabajador y la juventud, como desarrollaron desde el Banco de Desarrollo, Luz y Fuerza, rurales o las demandas de quienes sostienen comedores, merenderos o pelean por la vivienda, defienden el territorio o los derechos indígenas.

La convocatoria es la siguiente: “TODXS A LA PLAZA CONTRA EL FMI, para decir NO al pacto con el Fondo y al pago de la deuda / Abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral / Por un plan de lucha nacional / Basta de represión y criminalización”y se e incorporarán demandas provinciales de sectores en lucha.

Se invita a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas, de los derechos humanos, ambientalistas, de las mujeres y disidencias, estudiantiles como artistas y sectores en lucha a que se sigan sumando a la misma para dar un mensaje contundente en Jujuy y en todo el país contra Morales, Fernández y el FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias