Política

MES RECORD

Julio: más de dos millones de visitas a La Izquierda Diario

Con más de dos millones de visitas y casi 3 millones de páginas vistas, el mes recién terminado fue récord y representó un crecimiento interanual del 148 % y del 85 % respecto del mes anterior.

Fernando Scolnik

@FernandoScolnik

Lunes 1ro de agosto de 2016 | 10:31

En el marco de un amplio descontento contra la política del macrismo, que se expresa principalmente en un extendido repudio a los tarifazos, y en un contexto de crisis de la oposición kirchnerista tras el escándalo de corrupción de José López, hay una voz que crece por izquierda en el escenario nacional.

El mes de julio que acaba de finalizar fue testigo de un nuevo récord histórico de La Izquierda Diario, que superó en ese mes las dos millones de visitas y llegó a casi tres millones de páginas visitas de acuerdo a Google Analytics, lo cual representó un crecimiento interanual del 148 % y de un 85 % respecto del mes de junio.

Acompañando este desarrollo, julio mostró también un fuerte crecimiento en redes sociales, superando los 100.000 “Me gusta” en la fanpage de La Izquierda Diario en Facebook. Esto amplió así a más de un millón de usuarios el alcance semanal de nuestras publicaciones por este medio.

Dentro del mes analizado, el día 14 fue el de mayor cantidad de visitas a nuestro diario, alcanzando las 109.205 entradas. Ese día, cientos de corresponsales enviaron crónicas, fotos y videos de la protesta que se desarrollaba en todo el país contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, que se conoció como #Ruidazo. El video más reproducido del mes fue también el de un corresponsal espontáneo que nos aportó ese día su material, haciéndolo llegar a la redacción para que se haga sentir su protesta.

Comenzaba de esta manera a ponerse en práctica lo que había votado el Congreso del PTS tan sólo unos días atrás: que La Izquierda Diario debía “seguir avanzando y convirtiéndose en un medio que permita expresar masivamente la resistencia al ajuste y que pueda ser un vehículo para llevar las ideas de la izquierda clasista a amplios sectores de la población que hoy rechazan aquel”, para lo cual se había resuelto “impulsar una extensa red nacional de miles de corresponsales obreros, de mujeres y la juventud, que diariamente publiquen notas en el diario de la izquierda sobre lo que sucede en el mundo del trabajo, en las barriadas populares, colegios y facultades, así como también opiniones sobre la situación política nacional e internacional, la defensa de las libertades democráticas, etc”. Un gran ejemplo durante el último mes, entre otros, fue el de los jóvenes trabajadores de call center de Rosario, que utilizaron La Izquierda Diario para hacer sentir sus denuncias y potenciar la organización y lucha por sus demandas.

Este apasionante desafío, que aún está en sus comienzos, empezó a dar un julio sus primeros resultados. Pero vamos por mucho más, apostando a recibir todos los meses miles de notas escritas por corresponsales (además de las realizadas en la propia redacción), que hagan propio el periódico para expresar las causas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, de forma independiente de los capitalistas, y así seguir creciendo en un trabajo colectivo, para ser cada vez más un diario de gran peso en la realidad política nacional, ligado además a la Red Internacional La Izquierda Diario que se publica en 11 países, en 5 idiomas.

Gran repercusión del ciclo “Diálogos sobre la transición argentina”

El mes de julio fue testigo también de una propuesta novedosa en La Izquierda Diario: el ciclo “Diálogos sobre la transición argentina”, en el cual Fernando Rosso entrevistó a Carlos Pagni, Horacio Verbitsky, Julio Blanck y José Natanson.

Esta serie de entrevistas, realizadas con profundidad periodística y política, así como con un gran trabajo de edición en texto y video, tuvo una amplia repercusión y reconocimiento. Sin ir más lejos, ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia en su entrevista televisiva con Roberto Navarro a una de las grandes frases que dejó el ciclo, aquella de Julio Blanck respecto del “periodismo de guerra” llevado adelante por el Grupo Clarín durante los años kirchneristas. Una mención similar había hecho la destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pocos días atrás.

Durante julio hubo otros importantes reconocimientos, como el de Ernesto Tenembaum, quien durante su programa de radio “Y ahora quién podrá ayudarnos?”, sostuvo que “La Izquierda Diario es una experiencia muy novedosa de periodismo en internet que hace la gente del Partido de los Trabajadores Socialistas, que tiene a todos sus militantes de corresponsales y cualquier cosa que encuentran la mandan. ¡No sabés la cantidad de material periodístico que generan!”, para, a continuación, pasar al aire un fragmento de la entrevista a Horacio Verbitsky.

Así como éstas, fueron decenas las repercusiones, algunas de las cuales hemos reflejado aquí.

También tuvo un fuerte reconocimiento en los medios La Izquierda Diario TV, el programa semanal conducido por Nicolás del Caño y Christian Castillo, con informes y entrevistas exclusivos, así como análisis y opinión desde la izquierda. Destacadas entrevistas en C5N y el diario La Nación (así como antes otros medios) dieron cuenta del lugar que comienza a ganarse como un programa de TV con una mirada distinta a la de los grandes medios.

Actualidad minuto a minuto

Otra de las grandes novedades que trajo para sus lectores La Izquierda Diario durante el mes de julio, fue la actualización de noticias minuto a minuto. En una etapa de crecimiento, y sumando a cientos de nuevos colaboradores, hemos montado una redacción que funciona durante todo el día, para informar la realidad desde la izquierda, al instante, superando las 100 notas diarias.

Al mismo tiempo, venimos ampliando la variedad de temas, no sólo de política sino también de género, cultura, deporte, ciencia y mucho más. Un punto destacado es el trabajo en común con la red internacional La Izquierda Diario, que permite ofrecer una cobertura y análisis de calidad sobre los acontecimientos alrededor del mundo.

Estas novedades se suman al nuevo diseño de nuestro sitio web, que está on line desde el 1º de Mayo, siendo más ágil y más moderno, así como a la incorporación de más y mejores contenidos multimedia.

En esta nueva etapa de crecimiento, te invitamos a sumarte a La Izquierda Diario, para potenciar cada vez más desde la izquierda las causas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, difundiendo las notas para ampliar su alcance, o mandando tu denuncia o tu opinión, para que tu voz sea escuchada.






Temas relacionados

José Natanson   /   Carlos Pagni   /   Julio Blanck   /   La Izquierda Diario   /   Horacio Verbitsky   /   Mauricio Macri   /   Nicolás del Caño   /   Christian Castillo   /   Cristina Fernández de Kirchner   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO