Juventud

SISMO EN MÉXICO

Juventud de Neza se solidariza con Puebla

Un grupo de jóvenes de la colonia El Sol se sumaron a los esfuerzos nacionales para ayudar a la población en el estado de Puebla.

Jesús Pegueros

Estudiante de la Facultad de Economía de la UNAM | @DemoPegueros

Sábado 23 de septiembre de 2017 | 19:06

Testimonio de brigadista

Se trata de jóvenes que en muchos casos no exceden los 20 años y que hicieron un esfuerzo por llevar ayuda humanitaria a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

A pesar de ser de uno de los municipios más conflictivos del Estado de México, la juventud realizó colectas con sus amigos y conocidos de la colonia El Sol desde que supieron que hacía falta víveres. La respuesta no fue menor, en tan solo un día lograron cargar más de 2 camionetas que fueron inmediatamente movilizados a las zonas de afectación en el estado de Puebla.

En una declaración para La Izquierda Diario una de las jóvenes mencionó que tomaría está decisión luego de enterarse que el gobierno estuviera lucrando con la ayuda que era recogida de las manos humildes del pueblo y después re-etiquetada para ser usada como botín político.

Calificaron de impactantes las imágenes que vieron en los poblados afectados, por lo cual aseguraron que harán un esfuerzo por regresar lo más pronto posible y de seguir apoyando. Puesto que la mayoría de ellos pertenece a familias humildes.

Con esto se demuestra la enorme solidaridad que proviene de todos los lugares incluso los que tradicionalmente se miraban como violento.






Temas relacionados

Juventud    /   Estado de México   /   Solidaridad   /   Puebla   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO