Cultura

Crisis política

Karol G contra la violencia policial en Colombia

Karol G se hace escuchar en las redes y se une al reclamo de millones de colombianos, pidiendo la intervención de organizaciones de derechos humanos, contra el abuso policial.

Miércoles 5 de mayo | 13:28

En el marco de la jornada nacional de este miércoles, la cantante paisa Carolina Giraldo Navarro, más conocida por su nombre artístico Karol G, se unió al reclamo de millones de colombianos para que se termine la violencia policial que comenzara el pasado 28 de Abril. Levantó la voz en oportunidad del inició el paro nacional contra la reforma tributaria del gobierno de Ivan Duque, en donde protestaron 500 mil personas 500 mil personas, siendo 50 mil de ellas en la capital del país y otras decenas de miles en Medellín y Cali.

En su Twitter “ La bichota mayor” hizo varias publicaciones pidiendo a la organización de las naciones unidas (ONU), la organización no gubernamental Human Rights Watch y otras entidades defensoras de los derechos humanos, que ayuden a Colombia.

También le habló a sus colegas colombianos para que se pronuncien sobre el tema, hagan visible la situación del país y trabajen juntos para recibir ayuda, en donde al poco tiempo también se sumaron al reclamo artista como J Balvin, Sebastián Yatra, Mike Bahía, Greeicy, Shakira, Camilo, Nattinatasha, Juanes, Lali, Cazzu y Residente que utilizaron sus redes para pedir justicia.

Te puede interesar: Colombia.Los fans del K-pop apoyan la rebelión colombiana

En su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 39 millones de seguidores, también publico historias con varios videos sobre el abuso policial, advirtiendo a sus fans que las imágenes eran sensibles, pero lo hacía para visibilizar lo que estaba pasando.

Karol G, ya venía siendo muy activa en las redes con sus mensajes de apoyo al paro nacional y pidiéndole al gobierno que escuche al pueblo, en algunos de sus tuits, también escribió que espera que la lucha de las personas que están saliendo a las calles a protestar sirva para generar un cambio verdadero en el país.
“Mi alma y corazón están con mi país, con la esperanza de que la lucha, la voz y la sangre que se ha derramado, tenga eco y genere un cambio”. “Iván Duque, el país que usted ve destruido hoy es el mismo país que un día confío en usted y lo eligió como mandatario, ¡escuche a su pueblo!”, concluyó.

Como era de esperarse sus declaraciones causaron un gran revuelo y en menos de 24 horas, el tuit ya contaba con más 7100 retuits y mas de 38.000 me gusta.
Así como lo expreso la cantante, el pueblo colombiano que resiste, viene expresando hace años un sentimiento en común de que esto ya no va mas, donde ya no es solo contra una manzana podrida sino contra el gobierno de Duke-urbista y el podrido régimen de conjunto, donde llevan a las familias trabajadoras al desempleo creciente y la miseria, condenan a la juventud negándoles un futuro y siguen golpeando a los trabajadores del campo y a los pequeños productores campesinos. Después del asesinato el joven colombiano Nicolás Guerrero por parte de gentes policiales en Cali, en una protesta pacífica en el barrio Siete de Agosto, la bronca estalló, Duque sí escucho que Colombia despertó y respondió sacando el ejército a las calles, pero ni la renuncia del ministro de Hacienda, ni la brutal represión que se cobró la vida de al menos 26 manifestantes ha frenado la rebelión obrera y popular que vive Colombia.

Como dijo Karol G: “Mi alma y corazón están con mi país, con la esperanza de que la lucha, la voz y la sangre que se ha derramado, tenga eco y genere un cambio” hoy el pueblo colombiano está de pie.

Te puede interesar: Crisis política.[Minuto a minuto] Rebelión y jornada nacional de paro contra Duque en Colombia






Temas relacionados

Colombia   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO