Mundo Obrero

PARO GENERAL 29M

Konecta Rosario: la empresa amenaza con descuentos, lxs trabajadorxs paran igual

La empresa difundió un comunicado para impedir el derecho legitimo de sus trabajadores a parar en el medio de fuertes ajustes, tarifazos y devaluación del salario.

Martes 28 de mayo | 12:53

En un comunicado que divulgó entre sus trabajadores, la multinacional Konecta advierte que aquellos que se plieguen a la medida de fuerza dictada por las centrales sindicales el día miércoles tendrán ausencia injustificada, en un claro apriete para que los trabajadores no ejerzan su derecho a huelga en el medio de las fuertes subas en las tarifas y un salario que se achica cada día.

La Izquierda Diario pudo hablar con algunxs de lxs trabajadorxs. Uno de ellos nos decía: "Los ritmos son extenuantes, las exigencias aumentan y nuestros sueldos valen cada vez menos. No nos tenemos que dejar amedrentar con lo que dice la empresa, es obvio que no van a querer pagar el día, el tema está en si los trabajadores demostramos nuestra fuerza parando todos."

Los trabajadores del call center a pesar de las amenazas se plantean un contundente paro. Otra de las trabajadoras decía que "para garantizar ser muchos los delegados y el Sindicato tienen que ponerse a la cabeza para que ningún trabajador tenga consecuencias por adherirse a una medida que ellos convocan. Es un paro nacional, no es solo por los de Konecta sino porque están ajustando a todos los trabajadores y por eso hay que parar".






Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /   Call center   /   Rosario   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO