Rusia inició el miércoles su campaña de ataques aéreos en Siria, la mayor intervención del Kremlin en Oriente Medio en décadas. Se abre una nueva fase en el complejo escenario de la guerra en Siria.
Syriza, liderada por el ex primer ministro Alexis Tsipras, ha ganado las elecciones generales anticipadas celebradas hoy en Grecia al obtener el 35,56 % de los votos, según los resultados divulgados por el ministerio del Interior tras el escrutinio del 46 (...)
Alexis Tsipras repetirá coalición con los nacionalistas Griegos Independientes si se confirman los resultados actuales de las elecciones. La coalición sería la encargada de aplicar el memorándum antipopular que firmó con los acreedores.
Unas 20.000 personas salieron este lunes en Viena a las calles para manifestarse a favor de los derechos de los refugiados que llegan a miles cada día a la Unión Europea (UE).
La izquierda de Syriza anunció este mismo viernes el lanzamiento de una nueva formación llamada "Unidad Popular", para presentarse a las elecciones anticipadas tras la dimisión del primer ministro, Alexis Tsipras.
La moneda china cerró ayer una semana signada por las 3 devaluaciones que implementó el Banco Popular de China, llegando a una baja de 2,9 por ciento semanal.
En días de turbulencia bursátil parcialmente suavizada por la millonaria intervención estatal, el gobierno de China prepara un plan para reactivar la economía, concentrado en la inversión en infraestructura.
Distintos analistas opinan sobre las causas de la caída de las bolsas en China.
Las bolsas de China volvieron a caer ayer aunque en menor medida que el lunes que resultó la peor jornada desde 2007. Las autoridades investigan “posibles irregularidades”.
Ayer fue un lunes negro en las principales plazas financieras del mundo que, tras el segundo desplome en los mercados chinos y el mayor registrado en 8 años, cerraron a la baja en 3 puntos.
El renunciado ministro de finanzas, Yanis Varoufakis, votó a favor del segundo paquete de medidas de ajuste pactadas con la Troika. Y esto, aún cuando señala que Grecia está frente a “un golpe de Estado humillante en lugar de un acuerdo honorable” y reconoce que las reformas “están llenas de peligros (...)
Después del contundente triunfo del NO, el lunes comenzaron los acuerdos y negociaciones del gobierno con los defensores del SI.
El domingo, miles de griegos se manifestaron en Atenas para exigir el fin de las políticas de austeridad.