×
×
Red Internacional

La Plata: denuncian que directivos de un colegio católico encubren a un abusador

Alumnas del colegio Nuestra Señora del Valle denunciaron a un preceptor por sus conductas hacia ellas. Las autoridades falsificaron sus declaraciones, sólo trasladaron al hombre de curso y se negaron a dar explicaciones a madres y padres.

Miércoles 27 de octubre | Edición del día

En la mañana del miércoles alumnas y padres del colegio secundario Nuestra Señora del Valle, ubicado en la calle 57 entre 1 y 2, de la ciudad de La Plata, realizaron una sentada denunciando a un preceptor por acoso contra al menos cuatro estudiantes.

En diálogo con el diario El Día una de las madres presentes dijo que “hay un preceptor que toquetea a las chicas y les dice cosas, como ‘que cola fresca que tenés’ y a otras les ha tocado la cola con la carpeta en donde tiene sus papeles y anotaciones”.

“En principio una de las chicas le contó a su mamá y posteriormente se fueron agregando más chicas denunciando el acoso por parte de este preceptor. Ahora son cuatro alumnas que contaron lo que hace este preceptor”, agregó la mujer.

Según relataron, mantuvieron una reunión con la directora y el representante legal del colegio para pedir que lo aparten del colegio. El acusado no solo no fue apartado de la institución, sino que había sido trasladado a otros cursos.

Te puede interesar:Educación Sexual Integral : ¿por qué es urgente en las escuelas?

Las madres y padres denuncian maniobras por parte de la dirección que vulneran los derechos de las niñas involucradas, al enfrentarlas contra su agresor. Las autoridades convocaron a las jóvenes y al preceptor para que éste les pidiera disculpas y prometiera que no haría más esas cosas. Y cuando las estudiantes fueron a contar lo que les hace el preceptor, las autoridades labraron un acta con sus nombres, que las familias denuncian que es algo que no debe hacer.

Sobre el accionar del colegio agregaron que tuvieron “que exigir que dieran el nombre del preceptor. En las actas realizadas hay dos nombres distintos y el apellido nunca está completo. No quisieron dar copias de las actas”.

“El colegio hace silencio, no quiere que nadie se entere, que no pase las puertas del colegio, pero esto no es así. Entonces hoy se hace una sentada en silencio por esa actitud de la escuela. La Fiscalía y la DDI ya están al tanto. Esperamos que esta persona sea investigada. La solución no es sólo que lo echen, porque de acá se puede ir a otra escuela”, manifestaron las familias desde la puerta del colegio.

Vale decir que el accionar de las autoridades de ese colegio privado no es extraño en este tipo de instituciones educativas. Hace pocas semanas en la misma ciudad se conoció el caso del colegio San José Obrero, donde las alumnas decidieron hacer un “pollerazo” ante la actitud de la dirección del colegio de negar la gravedad de una denuncia por acoso y abuso, culpando a las mismas estudiantes de “provocadoras”.

Todos los colegios católicos de La Plata están bajo la tutela y control del Arzobispado de La Plata, conducido por Víctor “Tucho” Fernández, un encubridor de curas abusadores como Eduardo Lorenzo (suicidado antes de ir preso), Rubén Marchioni, Raúl Sidders y otros. Ninguna otra actitud puede esperarse de directores y directoras de esos colegios, conociendo a quienes están por encima suyo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias