×
×
Red Internacional

Durante toda la semana pasada, la guardia urbana del intendente Julio Garro expulsó del centro a las trabajadoras ambulantes que desde hace años trabajan en la calle para llevar el pan a sus hogares. Las trabajadoras resistieron con organización frente a los ataques del municipio. ¡Ni una menos sin trabajo!

Martes 28 de junio | Edición del día

Durante la semana pasada varias manteras fueron objeto de hostigamiento y persecución por parte del municipio que dirige Julio Garro (JxC) quien está decidido a erradicar la venta callejera con la aplicación del Código (represivo) de convivencia.

En diálogo con algunas de las trabajadoras, que desde hace años resisten los desalojos, señalaron que “si tuviéramos un trabajo con derechos no estaríamos acá en la calle con frío”. Muchas venimos a las 6 de la mañana y nos vamos a las 6 de la tarde, y a veces no llegamos a vender nada".

Así mismo manifestaron que "no es la primera vez, esto nos pasa todos los años. Cambian las intendencias, los gobiernos y esto sigue, y para nosotros se pone cada vez peor.Estamos siempre batallando contra los atropellos, nuestro día a día es una lucha, no es fácil. Por eso hoy nos vemos en esta situación, y por eso defendemos el plato de comida de nuestros hijos".

Te puede interesar: Vendedores ambulantes: “Aprendimos que la lucha servía para que no nos saquen de la calle”

Desde la agrupación Vendedores Ambulantes Unidos LP convocan a una radio abierta el próximo jueves a las 10.30 horas, en la esquina de las calles 7 y 51, exigiendo el cese de la persecución municipal y por trabajo genuino.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias