Mundo Obrero

Argentina

#TODOSSOMOSASTILLERO

[VIDEO] La Plata: el Gobierno de Vidal reprime a los trabajadores del Astillero Río Santiago

Trabajadores y trabajadoras del ARS concentraban frente a la Gobernación provincial, ante la suspensión de la reunión de su mesa paritaria. Exigían que el Gobierno los reciba.

Martes 21 de agosto de 2018 | 16:30

Trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago movilizaron a la gobernación bonaerense, en repudio al ataque y la campaña sucia que enfrentan por parte del gobierno de Macri y de Vidal. En estos momentos, la Policía Bonaerense de Vidal desaloja las inmediaciones de la casa de Gobierno provincial con gases, hidrantes y balas de goma.

Hay cuatro detenidos y heridos. Trabajadores y trabajadoras del ARS, junto a organizaciones sociales y políticas que solidarizaban con su lucha, se replegaron sobre el Rectorado de la UNLP, a metros de la plaza San Martín, donde se realiza el velorio de la Abuela de Plaza de Mayo, Chicha Mariani.

Más temprano, cortaron la bajada de la autopista Buenos Aires - La Plata.

El Gobierno levantó a último momento la realización de una mesa paritaria, por lo que trabajadores del Astillero movilizado reclamarán que el Gobierno los atienda.

En diálogo con La Izquierda Diario, Juan Contrisciani, trabajador recientemente elegido delegado por sus compañeras y compañeros del Astillero estatal, sostuvo que se movilizan "en el marco del conflicto que venimos teniendo por rumores de despidos, las distintas versiones que está tirando el Gobierno con achiques y concretamente con el descuento que hemos sufrido en el último mes y amenazas de nuevos descuentos en forma totalmente ilegal, en medio de una paritaria abierta. El Gobierno nos está metiendo la mano en el bolsillo y la respuesta de los compañeros fue salir a la calle y por más que el Gobierno levante la reunión de paritaria la vamos a exigir y la vamos a conseguir en las calles luchando como es la tradición del Astillero".






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /   Cambiemos   /   Astillero Rio Santiago   /   Ajuste   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO