CONSTITUYENTE CDMX

La campaña Anticapitalistas a la Constituyente llega a la UAM Azcapotzalco

Ante un auditorio con decenas de estudiantes, trabajadores y profesores, se presentó la campaña Anticapitalistas a la Constituyente en la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Azcapotzalco.

Martes 31 de mayo de 2016 | 12:32

En esta ocasión la presentación de la candidatura independiente de Sergio Moissen estuvo a cargo de Farid Reyes coordinador de la campaña en la zona norte de la ciudad, quien abordó el contexto en el que se da este proceso, la situación política nacional e internacional, las propuestas de la candidatura y dialogó con las dudas de los asistentes.

En primer lugar se planteó que esta candidatura se da en un contexto de despertar político de la juventud y de sectores de trabajadores a nivel mundial, en donde cientos de miles han salido a cuestionar los planes de los gobiernos que funcionan al servicio de los grandes empresarios. Esta situación ha llevado a que los partidos tradicionales sean fuertemente cuestionados y en México no es la excepción.

Se explicó que el descrédito de los partidos de derecha pero también de centro izquierda, deja un espacio político que puede ser utilizado por la izquierda revolucionaria para empalmar con el fuerte descontento que viven las masas trabajadoras. En este sentido es que la candidatura de Sergio ha sido recibida por mucha gente con entusiasmo y ha generado grandes expectativas en amplios sectores juveniles y de trabajadores.

Se habló también de los históricos movimientos sociales, estudiantiles, de trabajadores y de mujeres que han atravesado la ciudad en los últimos años planteando que justamente esta candidatura emerge de estos movimientos y busca llevar la voz de quienes en las calles protestan contra los políticos al servicio de las grandes transnacionales.

Hacia el final de la exposición se explicó a grandes rasgos cada una de las propuestas de la fórmula generando discusión al respecto de cómo cada propuesta que por una parte es perfectamente entendible ante las masas y genera simpatía, cuestiona profundamente el funcionamiento del régimen y al propio sistema capitalista.

Después de una ronda con más de diez preguntas e intervenciones, la exposición cerró planteando que es momento de que las ideas revolucionarias sean abrazadas por miles de jóvenes en las universidades para avanzar con la clase trabajadora en la construcción de una gran organización revolucionaria capaz de enfrentar al Estado capitalista y construir una sociedad superior a esta que sólo nos ofrece miseria y muerte.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO