Internacional

La cantante Katy Perry rinde homenaje a Marielle Franco en show en Río

Ante miles de personas la cantante estadounidense invitó a familiares de Marielle Franco al escenario. Antes el presidente golpista Temer debió suspender su visita a la ciudad.

Lunes 19 de marzo de 2018 | 11:29

La repercusión internacional del brutal asesinato de Marielle Franco, mujer, negra, nacida en la favela de Maré y militante de la izquierda, se vio reflejada en la noches de este domingo.

La mundialmente reconocida cantante Katy Perry realizó un emocionante homenaje a Marielle Franco, durante su show en Río de Janeiro, brutalmente asesinada el pasado miércoles.

Te puede interesar: Hermanadas con Marielle

Katy Perry dedicó la canción "Unconditionally" a Marielle, mientras proyectaba una inmensa imagen de la militante del PSOL y concejal de la ciudad. La cantante invitó a Anielle Silva y Luyara Santos, hermana e hija de la concejal, para que subieran al escenario.

Las personas que acudieron al recital se sumaron, gritando "Marielle, presente!". Ella pidió justicia, hizo un minuto de silencio y habló con la hija de Marielle, diciendo "Continúe brillando por su madre". Ver mensajes cantante a continuación:

Temer no viajó a Río por miedo a las manifestaciones

El presidente golpista, Michel Temer tenía prevista viajar a la ciudad de Río de Janeiro para realizar un acto al cumplirse un mes de la intervención del Ejército en esa ciudad.

Pero luego del asesinato de Marielle Franco, concejal del PSOL, y las decenas de miles de personas que se manifestaron para protestar contra ese crimen, el presidente golpista sintió la presión. Frente a esta situación, los asesores de Temer se dividieron: unos, viendo el inmenso desgaste que Temer sufrir al ir a Río para defender la intervención en esas circunstancias, defendieron el aplazamiento del viaje; por lo menos uno de ellos defendió que el viaje debía ser mantenido, para defender la intervención en un momento en que el cuestionamiento a ésta se masifica.

Te puede interesar: Marielle Franco: la herida del golpe se puso de manifesto

Finalmente Temer cedió a su miedo a las masas, cancelando el viaje. Las manifestaciones reclamando justicia para Marielle eran enormes y el viaje del presidente golpista hubiera sido, seguramente, una nueva ocasión para que la bronca de miles y miles se exprese nuevamente contra la intervención militar y contra el gobierno.






Temas relacionados

Marielle Franco   /   Intervención militar en Rio de Janeiro   /   Michel Temer   /   Manifestaciones   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO