×
×
Red Internacional

Cumbre de la CELAC.La derecha se incomoda ante presencia de Maduro y Díaz Canel en México

Los políticos republicanos en Estados Unidos y panistas en México se rasgaron las vestiduras por la visita de los mandatarios de Cuba y Venezuela, sin decir una palabra del criminal bloqueo económico que mantiene EEUU en contra de la isla.

Martes 21 de septiembre | 00:32

López Obrador reunió en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a 15 presidentes, 2 vicepresidentes y 12 cancilleres, un acto diplomático con intención de posicionarlo como mediador político entre las semicolonias y el imperialismo estadounidense.

Entre estos invitados se destacó la presencia del presidente de Cuba y de Venezuela, Miguel Díaz Canel y Nicolás Maduro, situación que no desaprovecharon algunas figuras de la derecha más reaccionaria en México y Estados Unidos para conseguir proyección en las redes sociales.

Esto a pesar de que, junto con los bloqueos y sanciones impuestos por la OEA y el imperialismo estadounidense, la política de estos gobiernos profundiza los ataques contra los trabajadores y el pueblo, la represión y el autoritarismo contra las libertades democráticas.

Te puede interesar: Finalizó la cumbre de la CELAC en México ¿hacia una nueva política para la región?

En las redes sociales y en distintos diarios de circulación nacional replicaron decenas de veces la nota de que dos congresistas republicanos, Michael Thomas McClau y Maria Elvira Salazar, lamentaron la presencia de los mandatarios de Cuba y Venezuela en nuestro país.

A quiénes representan estos congresistas

Michel Thomas McClau es congresista por parte del partido republicano desde 2005. Curiosamente a partir de que se desempeña como congresista su fortuna ha aumentado exponencialmente: en el 2004 estaba calculada en 12 millones de dólares, en 2011 se estimaba en 294 millones, es considerado uno de los congresistas mas ricos de Estados Unidos.

En el 2017 su residencia fue el hogar que más gastó agua en la ciudad de Austin en Texas. Ferviente partidario del muro de Trump, votó en contra del juicio al ahora expresidente y a favor de los bombardeos en Siria por parte de Biden.

Parte de su fortuna ha sido creada en su firma de bienes raíces, por medio del fraude y el despojo a personas de escasos recursos, en su mayoría afroamericanos.

María Elvira Salazar ganó la elección al Congreso en el 2020, antes de esto fue conductora de noticias en diversos medios estilo Fox News que se caracterizan por su línea editorial reaccionaria y anti derechos.

De padres cubanos, padre abogado y madre empresaria que huyeron de Cuba hacia Miami después de la revolución en la isla, la familia forma parte de la comunidad gusana que se opone al gobierno cubano con la esperanza de recuperar sus riquezas perdidas después de la revolución.

Elvira Salazar es conocida por ser una activista opositora a la isla, que en campaña se pronunció a favor del bloqueo comercial que sostiene Estados Unidos en contra de Cuba y que de identifica a ella misma como una “madre cristiana provida”, lo que significa que está en contra de la legalización de la interrupción del embarazo, postura que fortalece con la línea de la privatización de la salud.

En México

En México quienes aprovecharon el momento para utilizar las redes las figurillas del PAN que pretenden asentarse como un polo crítico por derecha de la política gubernamental, Marko Cortés, presidente del PAN con licencia; Margarita Zavala, excandidata a la presidencia, y los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias