×
×
Red Internacional

GUERRA POR LAS VACUNAS.La empresa estatal Birmex envasará vacuna Sputnik V en México

A partir de mayo en México se comenzará a envasar la vacuna Sputnik V, así lo informo a través de twitter la cuenta de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Jueves 29 de abril | 23:24

El Secretario de Salud, menciono que la dosis será envasada por el laboratorio estatal Birmex en colaboración el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF), para que esta pueda utilizarse en México y exportarse a otros países.

“Birmex, la empresa estatal ya está trabajando con el Fondo Ruso de Inversión para hacer el llenado y envasado en México y, más adelante, plena producción de manera combinada de la Sputnik V o la Sputnik Número 2 o la Light, o la que se vaya desarrollando”, se señaló.

Birmex es una empresa estatal que se creó en 1999 para producir y comercializar vacunas, la empresa fue perdiendo recursos a causa de la priorización al sector privado por parte de las administraciones del PAN y el PRI. Actualmente su principal función es la de adquirir, almacenar y distribuir los medicamentos del sector médico público.

La vacuna requiere de una aplicación de dos dosis, en el país se han recibido 900,000 vacunas. En enero se firmó un contrato por 24 millones de dosis.

En febrero científicos determinaron que la vacuna es segura y eficaz para la prevenir covid-19 con una eficacia del 91.6%, según los resultados de su ensayo clínico de última fase. Aunque recientemente una evaluación en población vacunada mostro una eficacia del 97.6% basada en datos de 3.8 millones de personas, así lo informo el instituto Gama de Moscú y el RDIF

Según el RDIF, la tasa de contagio de 3.8 millones de la población rusa vacunada con ambos componentes del fármaco entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 fue solo del 0.027%

La industria farmacéutica se ha adueñado de las patentes, en complicidad de los gobiernos capitalistas. La pandemia sigue azotando a países en todo el mundo, en la india que se advierte que la cifra de muertes por covid-19 podría ser tres meses mayor.

La liberación de las patentes de forma global nos acercaría al fin de esta pandemia que ha arrancado la vida a millones de trabajadores y poblaciones pobres, solo así se podrá intervenir de forma urgente en laboratorios e instalaciones donde se puedan producir vacunas a gran escala. Solo con la liberación de las patentes podremos priorizar la vida de las y los trabajadores, y sus familias, por encima de las ganancias capitalistas.

Te puede interesar: “Guerra por las vacunas”: frente a la irracionalidad capitalista, anulación de las patentes y vacunas para todo el mundo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias