×
×
Red Internacional

CORRUPCIÓN CAPITALISTA. La hipocresía: César Duarte busca demandar “daño moral”

El exgobernador acusado de crear toda una red de corrupción en su sexenio, ahora busca demandar a Javier Corral por “daño moral” por 3 mil millones de pesos.

Jueves 19 de agosto de 2021 | 22:56

El espectáculo de la casta política mexicana, de este grupo de partidos tradicionales que, hacen como que se pelean, pero al final gobiernan todos para favorecer a los grandes empresarios, es vergonzoso.

En esta ocasión el PRI se pelea con el PAN, los mismos partidos que conforman una coalición para “salvar a México”, así, un priista abiertamente corrupto como César Duarte quien está siendo investigado por desviar multimillonarias cantidades de recursos públicos a negocios privados, dice sentirse “agraviado” por el gobernador panista en turno.

Así, Duarte ha contratado a un bufete de abogados para alegar que el mandatario panista habría violado el principio de presunción de inocencia al tratarlo de “vulgar ladrón”. Según la hipocresía de sus abogados por estos agravios Corral tendría que pagarle 3 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Las cloacas del poder en México: crecen los escándalos por denuncia de corrupción

Mientras tanto el priista es responsable de 49 procesos contra ex colaboradores, 92 órdenes de aprehensión giradas, algunas pendientes, 78 vinculaciones a proceso y 16 sentencias condenatorias. Una montaña de corrupción que se cierne contra este fiel representante de esta casta de políticos profesionales.

Solo para mencionar algunos de los casos de corrupción durante el sexenio del ex gobernador, podemos mencionar a Javier Garfio Pacheco, detenido, ex alcalde de Chihuahua acusado de peculado por 328 millones de pesos en su periodo como secretario de Obras Públicas con Duarte. Gerardo Villegas, ex DIF Chihuahua, también acusado por peculado en su periodo como director general de Administración de la Secretaría de Hacienda estatal. Ricardo Yáñez, ex secretario de Educación en el estado y titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, acusado por un desvío de 246 millones de pesos de febrero a abril de 2016, entre otros.

Millones de desfalco del dinero público, como otras administraciones priistas, corrupción y robo mientras millones de chihuahuenses no cuentan con un servicio de salud de calidad, con decenas de muertos en el estado por el Covid.

Por su parte Corral ha intentado aprovechar la corrupción de su antecesor para mostrarse como algo diferente, mientras su partido comparte un frente electoral con estos “vulgares ladrones”. Así, las denuncias de Corral parecen más un intento de posicionamiento político que otra cosa.

Duarte quiere 3 mil millones por “daño moral”, mientras el país acumula 250 mil muertes. Así, los políticos empresariales del PRIAN hacen como que se pelean, al tiempo que cientos de miles pierden sus empleos o sobreviven con empleos precarios e inestables.

La corrupción y la administración del Estado capitalista van de la mano, por ello es momento de terminar con esta política burguesa llena de corrupción e hipocresía. Hace falta avanzar a construir una alternativa de la clase trabajadora, de izquierda socialista y revolucionaria.

Mira también: Elecciones 2021: AMLO, la izquierda y el espejismo del “mal menor” en México




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias