Política

DINOSAURIO

La izquierda responde a los comentarios neonazis del intendente de Mar del Plata

La candidata a concejala del FIT-Unidad Libertad Martínez dijo que “Arroyo es un monumento a los lugares comunes de la derecha”. El intendente de Cambiemos pidió “que vuelva el servicio militar para los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad”.

Viernes 19 de julio | 09:15

Foto Línea Sindical

Luego del anuncio de la ministra de seguridad Patricia Bullrich sobre la creación de un “servicio cívico voluntario” para jóvenes bajo el control de la Gendarmería, el intendente cambiemita Carlos Arroyo, de la ciudad balnearia, no quiso quedarse atrás.

En declaraciones a un medio local se pronunció a favor de la vuelta inmediata del servicio militar obligatorio, que debería además ser ampliado para “incluir a mujeres y discapacitados”. Sobre estos últimos, además, agregó que “les daría un motivo para vivir”. En una ciudad en la que los índices de desocupación superan la media nacional -y los principales afectados son los jóvenes y las mujeres-, su ensañamiento contra la juventud sin trabajo resulta aún más nefasto.

Los referentes locales del Frente de Izquierda Unidad hicieron público su repudio a los dichos del intendente desde sus redes sociales. “Arroyo es un monumento a los lugares comunes de la derecha”, escribió Libertad Martinez, candidata a concejala por ese frente, haciendo referencia a exabruptos anteriores del funcionario, recordado por recomendar a las mujeres “que se dediquen a barrer la vereda” e intentar prohibir los ensayos de las murgas barriales en las plazas.

“Es mentira que le preocupen las condiciones de vida de los jóvenes de los barrios o sus familias. Al contrario, con cada una de estas propuestas demuestran el asco de clase que tienen. El comentario de Arroyo sobre ‘la higiene’ es patente en ese sentido”, continuó la candidata.

Por su parte Marcelo Roldán, hijo de desaparecido y candidato a legislador bonaerense por el mismo espacio, recalcó que “Estas declaraciones no sorprenden de parte de un facho hecho y derecho, pero sí llaman la atención quienes lo repudian pero se hacen los distraídos con aliados que opinan lo mismo y han propuesto medidas similares”. Recordó, en ese sentido que “Massa proponía en campaña sacar el ejército a la calle. A esas cosas nos referimos cuando decimos que a la derecha no se la puede enfrentar con la derecha: es una conclusión importante para cuando quieran descargar el peso de la crisis sobre el pueblo en los próximos años”.

“Pero ojo que no nos vamos a dejar aplastar así de fácil”, finalizó Martínez. “Nos quieren imponer los ‘valores’ del servicio militar: agachar la cabeza, obedecer sin chistar. Resignarnos. Pero están equivocados si se piensan que pueden borrar de un plumazo a los protagonistas de la revuelta educativa y de la marea verde de las calles”.






Temas relacionados

Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO