Cultura

LIBROS

La magia de Harry Potter de vuelta en los escaparates

Luego de nueve largos años de espera. Pero esta vez no se trata de una novela, sino del texto completo de la obra de teatro original que J.K. Rowling coescribió con John Tiffany y Jack Thorne.

Ludmila Mariel

Trabajadora estatal| CABA

Miércoles 3 de agosto de 2016

Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Niño Maldito), continúa en el momento y lugar donde nos dejó el final de la última entrega, con un Harry adulto despidiendo a su hijo Albus que parte por primera vez a Hogwarts, y que tendrá que lidiar con un apellido y una historia poco comunes, en un cruce constante entre pasado y presente.

Reproducimos la reseña de la obra: “Siempre ha sido difícil ser Harry Potter, y esto no se ha vuelto más fácil ahora que es empleado del Ministerio de Magia con exceso de trabajo, esposo y padre de tres hijos. Mientras que Harry se enfrenta a un pasado que se rehúsa a quedarse donde pertenece, su hijo Albus deberá lidiar con el peso del legado de la familia que él nunca quiso. El pasado como el presente se funden ominosamente, y padre e hijo aprenderán una verdad desagradable: a veces, la oscuridad proviene de los lugares menos esperados”.

La librería Kel, conocida por ser una referente en venta de libros de habla inglesa en Buenos Aires, se quedó completamente a oscuras la noche del gran lanzamiento, cuando cientos de personas esperaban obtener su preciado ejemplar. El evento organizado por el Círculo de Lectores de Harry Potter Argentina no se suspendió y se empezó a entregar el libro después de las 12 de la noche tras una excitante cuenta regresiva. A las 12.05 la luz volvió acompañada por una ovación que hizo asomar por las ventanas a los vecinos curiosos de la zona. Los lectores en castellano tendrán que aguardar hasta octubre, mes anunciado por la editorial Salamadra para su lanzamiento en el país.

Harry Potter and the Cursed Child es una obra de teatro de dos partes estrenada en West End, el reconocido circuito teatral de Londres, el 30 de julio del 2016, en el Palace Theatre. La historia, coescrita por J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne, transcurre 19 años después de la derrota de Lord Voldemort. Al día siguiente del lanzamiento de la obra, se estrenó a nivel mundial el libro, con una fecha no electa por casualidad: el 31 de julio es el cumpleaños de Harry Potter y de su creadora.

Como antesala al lanzamiento, el sábado y el domingo se dio la quinta edición del Magic Meeting, la convención más importante de Harry Potter organizada por FanCon en el colegio San José, en Once. Lecturas en voz alta, trivias, concursos de cosplay, dictado de las asignaturas de Hogwarts, shows musicales e infinidad de stands con merchandising nacional, importado y artesanal enmarcaron un fin de semana a toda magia.






Temas relacionados

Harry Potter   /   Libros   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO