Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL

La marea verde llega a la FES Acatlán

Un nuevo fenómeno de movilización de mujeres recorre múltiples países en América Latina y en el mundo.

Miércoles 22 de agosto de 2018

Este jueves 23 de agosto a las 13 hrs, en el salón A 923, se llevará a cabo el foro “La marea verde y el movimiento de mujeres”, convocada por estudiantes de diferentes carreras que nos organizamos en la agrupación de mujeres y comunidad sexodiversa Pan y Rosas.

Lo que comenzó hace un par de años como el #NiUnaMenos, con miles de mujeres denunciando el feminicidio, se ha transformado en una gigantesca marea verde que reclama un derecho elemental: el derecho al aborto.

En Argentina la movilización es imparable, si bien la cúpula de la iglesia y grupos conservadores frenaron por ahora que se ratificara el aborto legal en el Senado, la llamada “revolución de las hijas”, es un fenómeno vivo que se dispone a barrer el obscurantismo clerical y que cuestiona el machismo que impera en la sociedad.

El fenómeno ha cruzado las fronteras y también en México y otros países comienza a aparecer un movimiento de mujeres que pelea sus derechos en las calles. Desde Pan y Rosas peleamos por que la lucha de las mujeres confluya con la de los jóvenes y los trabajadores para defender nuestros derechos y cuestionar esta sociedad de raíz.

Te invitamos a discutir con nosotras esta nueva realidad que nos está tocando ver y vivir, para fortalecer la lucha por “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.






Temas relacionados

Marea verde   /   FES Acatlán   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO