×
×
Red Internacional

Urgente.La policía de Israel asalta al-Aqsa tras el alto el fuego en Gaza

El Ejército de Israel disparó gases y balas de goma contra los fieles musulmanes palestinos en el complejo de la mezquita al-Aqsa de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam, mientras celebraban el alto el fuego en Gaza. Una nueva provocación de las fuerzas de ocupación.

Viernes 21 de mayo | Edición del día

Las fuerzas represivas israelíes han disparado gases lacrimógenos, granadas paralizantes y balas de goma contra los fieles en la mezquita de al-Aqsa, horas después de que miles de personas se reunieran en el lugar sagrado para celebrar el anuncio de un "alto el fuego" en Gaza.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a la policía israelí disparando contra multitudes de fieles palestinos poco después de que se hubieran congregado para las oraciones del viernes.

Decenas de miles rezaron en la mezquita el viernes por la tarde, a lo que siguieron celebraciones, cánticos en apoyo de Gaza y distribución de dulces.

Al menos 10 palestinos han resultado heridos. Los palestinos que se encontraban rezando, resistieron el ataque arrojando piedras y algunos cócteles molotov improvisados hacia la policía.

El alto el fuego entre Israel y Hamas pareció mantenerse el viernes después de que 11 días de mortíferos ataques aéreos azotaran el territorio palestino. Al menos 232 palestinos murieron en la Franja de Gaza, incluidos 65 niños.

Las protestas se desencadenaron originalmente por las violentas incursiones en la mezquita de al-Aqsa en abril y la amenaza de expulsión de familias palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén. Luego continuaron por la ofensiva criminal de Israel contra Franja de Gaza. Esta nueva provocación amenaza el alto el fuego acordado este jueves y ya se están produciendo manifestaciones en Gaza y Cisjordania en repudio a la represión.

Con información de Middle East Eye.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias