Juventud

Chile

MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL

La Policía reprimió masiva manifestación estudiantil en Santiago

Una masiva movilización estudiantil se desarrolló en Santiago este jueves. La Policía reprimió a los manifestantes.

Jueves 23 de junio de 2016 | 14:03

Con motocicletas, guanacos, zorrillos y gases lacrimógenos, Carabineros reprimió este jueves a una masiva manifestación estudiantil. Secundarios, universitarios así como sectores de trabajadores y apoderados, marcharon por Santiago exigiendo educación gratuita y desmunicipalización.

A la altura del puente purísima llegando a Estación Mapocho, Fuerzas Especiales cortaron la marcha con lacrimógenas y carros lanza-agua. La represión de este jueves ocurre en el contexto de criminalización a las manifestaciones, paros y ocupaciones que desarrollan los estudiantes, promovida por el gobierno, autoridades, parlamentarios y los grandes medios de prensa. Estamos ad portas de la presentación del proyecto de ley de reforma a la educación.

Los estudiantes, a 10 años de la rebelión de los pingüinos y a 5 años de las manifestaciones de 2011, siguen exigiendo sus demandas históricas, resistidas por el régimen y sus partidos, tanto de la resistencia atrincherada de Chile Vamos como del engaño de Bachelet y la Nueva Mayoría que mantienen el modelo de negocios en la educación de la dictadura.






Temas relacionados

CONES   /   ACES   /   Movilización estudiantil   /   Criminalización de la juventud   /   CONFECH   /   Represión   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO