×
×
Red Internacional

HUELGA GENERAL. #LaMarchaMasGrandeDeChile es tendencia mundial a una semana de la rebelión

#LaMarchaMasGrandeDeChile es trending topic global al cumplirse una semana de manifestaciones de la revuelta popular en Chile.

Viernes 25 de octubre de 2019 | Edición del día

A eso de las 17 horas se está convocando a una gran marcha a nivel nacional, en contra del gobierno y la brutal represión que continúa en el país. Los motivos son echar abajo la Ley de Emergencia, sacar a los militares de las calles, y contra las paupérrimas medidas anunciadas por Piñera, al cumplirse una semana de las manifestaciones.

Te puede interesar: ¿Qué hacer ahora? 4 propuestas para continuar la lucha

En el caso de Santiago, la movilización fue convocada en Plaza Italia, lugar de concentración de las manifestaciones, y que durante días ha congregado a cientos de miles de personas.

La movilización es conocida como #LaMarchaMasGrandeDeChile, convocatoria que se transformó en tendencia mundial en la red social Twitter, y "trending topic" en el país.

En Valparaíso, este viernes, más de 15 mil manifestantes se congregaron en el frontis del Congreso, donde se tuvo que evacuar a parlamentarios del Congreso frente a la crisis política y social del gobierno.

Te puede interesar: [AHORA] Evacúan a parlamentarios del Congreso en Valparaíso en medio de enfrentamientos

El hashtag #LaMarchaMasGrandeDeChile ha sido tendencia mundial en twitter, alimentando los ánimos hacia una nueva jornada masiva de protestas en todas las regiones de Chile.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias